El mediocampista belga completará una década en el cuadro Citizens y luego se marchará, su familia y él piensan que su ciclo en Inglaterra terminó
Fue en el mercado estival del 2015 cuando el mediocampista Kevin De Bruyne llegó al Manchester City proveniente del Wolfsburgo. Con un precio de 45 millones de euros, el equipo inglés pagó 31 más (76 kilos). Una inversión bien justificada, pues el belga se ha convertido en un estandarte dentro y fuera de las canchas en el equipo Citizens.
A sus 32 años, próximo a cumplir 33 (28 de junio) es normal que De Bruyne ya esté pensando en las diferentes ligas exóticas del mundo. Tanto él como su esposa creen que su etapa como futbolista de élite está llegando a su fin. Por eso mismo el volante creativo esperará a cumplir su último año de contrato en el City, para emprender una nueva aventura, esta vez en un destino atípico.
La liga exótica en la que piensa jugar De Bruyne una vez deje al City
Ahora mismo hay decenas de ligas exóticas por todo el mundo, pero las que están importando los mejores jugadores del planeta son Arabia Saudí y Estados Unidos. De este modo, el belga tendrá que elegir una y todo saben cuál será luego de que haya rechazado una multimillonaria propuesta de la Liga Profesional Saudí el año pasado.
“Kevin de Bruyne recibió el verano pasado una oferta de unos 70 millones de euros anuales para fichar por Arabia Saudí, pero él dijo que no. Siempre ha considerado la posibilidad de retirarse de la forma más tradicional: marchándose a la Major League Soccer. Un traslado a Estados Unidos podría convenirle a él y a su familia más que un traslado a Arabia Saudí, incluso si el dinero no es tan bueno”. Confirmó una fuente cercana al jugador.
Con cada día que pasa, Kevin De Bruyne se convence más de jugar en una liga exótica
El centrocampista ofensivo ha jugado 611 partidos con 5 diferentes equipos, donde ha marcado 149 goles y 254 asistencias. Ha levantado 22 títulos incluyendo la Champions League del 2023 ganada al Inter de Milán. Además es considerado como uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la Selección Bélgica. De modo que el crack eterno ya se ganó el derecho de elegir donde quiere jugar en 2025.
“A mi edad, hay que estar abierto a todo. Se habla de sumas increíbles en lo que podría ser el final de mi carrera. A veces hay que pensar en eso. Si juego allí dos años, podré ganar una cantidad increíble. Para eso he tenido que jugar 15 años al fútbol. Quizá ni siquiera llegue a esa cantidad. Luego hay que pensar en lo que eso puede significar después. Pero de momento, aún no he tenido que pensar en eso” sentenció De Bruyne.