Con la salida de Jürgen Klopp en el equipo Reds, quien se irá detrás es el delantero uruguayo, quien cada día da más señales de querer abandonar Anfield, su relevo juega en el Athletic
La salida del delantero uruguayo Darwin Núñez en el Liverpool FC ha levantado todo tipo de especulaciones en torno al fichaje de Nico Williams. El atacante navarro ha sido objetivo por el conjunto Reds desde hace un par de temporadas, y con la marcha del ariete charrúa es la coartada perfecta para empezar a abrirse camino hacia la operación.
Por otra parte, el Athletic Club sigue en su posición de no dejar salir a Nico Williams por menos de lo que está fijada su cláusula. Esta es de 55 millones de euros, ni un billete más, ni un billete menos. De manera que el Liverpool debe aprovechar la salida del ex Benfica para sumar recursos financieros e ir por el crack vasco en verano.
El Liverpool lo tiene claro, vender a Darwin Núñez y comprar a Nico Williams
En este momento el delantero sudamericano está tasado en 70 millones de euros y su contrato en Anfield está firmado hasta el 2028. Hay que saber que el uruguayo ha sido la contratación más cara en la historia del conjunto Reds, pues pagaron 85 kilos más variables. Eso ocurrió en el mercado estival del 2022, cuando el jugador tenía un precio base de 55 millones.
Pese a que las informaciones acerca de que Núñez se quiere marchar del Liverpool por causas relacionadas con su rendimiento cada día son más relevantes, lo cierto es que en estos 2 años con la elástica roja, el futbolista artiguense se ha valorado en 15 millones de euros más. Lo cierto es que van a sacar una buena pasta por él y con eso ficharán a su relevo, Nico Williams.
Nico Willians se alista para salir del Athletic
Ha llegado la hora en la que el atacante pamplonés abandone San Mamés para embarcarse en una aventura inglesa. Aunque la nostalgia no le deja abandonar el equipo león, y menos si está jugando su hermanó Iñaki, el menor de los Williams debe entender que esto hace parte de su carrera profesional.
Nico entiende que dar el salto a la Premier League es un gran avance en su trayectoria profesional y no piensa dejar pasar la oportunidad. Además, si el Liverpool decide pagar los 55 millones de euros en su cláusula, le estará haciendo un gran favor al Athletic. Resta menos de dos meses para el mercado estival abra sus puertas.