Luis de la Fuente podría introducir un cambio en el once de España para enfrentarse a Alemania, dando entrada a Dani Olmo por Pedri en la mediapunta
La Eurocopa ha entrado en su fase decisiva, pues las ocho mejores selecciones europeas ya están en cuartos de final. Este viernes arrancarán con el esperado España – Alemania, el cual enfrentará a dos de las grandes favoritos. Luis de la Fuente lleva ya varios días preparando el partido y por su mente pasa realizar un cambio en el once inicial. Y es que Dani Olmo podría salir en sustitución de Pedri.
Como ha quedado demostrado en los partidos que ha disputado hasta el momento, Pedri no atraviesa un buen momento de forma. El futbolista azulgrana está siendo el primero de los cambios del seleccionador, que sabe que aún no está a su mejor nivel. Todo lo contrario a lo que ocurre con Dani Olmo, quien sí ha sabido aprovechar sus oportunidades.
Dani Olmo, el que mejor conoce a Alemania
Además del nivel de ambos jugadores, también cabe destacar que Dani Olmo es quien mejor conoce a Alemania. El futbolista nacido en Terrassa lleva ya varias temporadas jugando en el RB Leipzig, estando más que acostumbrado a medirse a jugadores como Tah, Kimmich o Andrich, entre muchos otros.
Esta baza podría ser utilizada por Luis de la Fuente, quien sabe que necesita cualquier mínimo detalle para poder tumbar a la anfitriona. Es por eso que Dani Olmo se perfila como el mediapunta titular del equipo, jugando por delante de un doble pivote inamovible conformado por Rodri y Fabián, quienes han jugado a un extraordinario nivel hasta el momento.
Grimaldo también conoce a Alemania, pero Cucurella le cierra las puertas
Además de Dani Olmo, otro jugador de la Selección Española juega en Alemania. Se trata de Grimaldo, quien este año ha hecho historia con el Bayer Leverkusen. Sin embargo, pese a que también podría tener ventaja frente a jugadores como Sané o Wirtz, su caso es muy diferente. Y es que Cucurella está siendo el mejor lateral izquierdo de la competición.
El futbolista del Chelsea ha rendido a un nivel altísimo durante la Eurocopa y Luis de la Fuente no se plantea sacarlo del once. De este modo, el único cambio posible ante Alemania es el de Pedri por Dani Olmo. Un cambio de hombre por hombre que podría resultar siendo decisivo, pues el del RB Leipzig ya vio puerta ante Georgia y ha demostrado que tiene el colmillo afilado.