Es verdad que el exfutbolista carioca ha quedado en libertad pero su caso sigue abierto y en permanente investigación, razón por la cual el ex Barcelona deberá caminar con cuidado
El pasado 20 de marzo, el tribunal que lleva el caso de Dani Alves decidió dejarlo en libertad tras el pago de su fianza fijado en 1 millón de euros. En compañía de su abogada Inés Guardiola, el exfutbolista de la Selección Brasil abandonó las instalaciones penitenciarias de Brians 2, luego de permanecer allí por más de 14 meses.
Hay que recordar que en febrero de este año, Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por su accionar en el caso de violación a una joven en una discoteca de Barcelona. Aunque su libertad es bajo fianza, el sudamericano seguirá vinculado a las investigaciones y deberá seguir una serie de requisitos para no regresar a la cárcel.
Las condiciones que deberá cumplir Dani Alves para no regresar a prisión
Cabe destacar que el exfutbolista no ha quedado en libertad permanente, puesto que podría regresar al centro penitenciario si las investigaciones concluyen con un veredicto de culpabilidad. No obstante, existe la posibilidad de que el ex Sevilla regrese a la cárcel mucho antes. De no cumplir con las condiciones luego del pago de su fianza.
En primer lugar, Dani Alves no podrá abandonar el país bajo ninguna circunstancia. De hecho sus pasaportes (español y brasileño) han quedado retenidos por la justicia. Tampoco podrá comunicarse con la víctima ni acercarse en un radio de 1 km. Y por último, tendrá que asistir todos los viernes a la sección 21 de la audiencia provincial de Barcelona.
La fianza de Dani Alves habría sido paga por Memphis Depay
Durante su segunda fase en el club Culé, el exlateral derecho jugó al lado de Memphis Depay, atacante que venía del Olympique de Lyon. Aunque solo estuvieron juntos una temporada, fue tiempo suficiente para que cosecharán una bonita amistad. Pues fruto de ese vínculo afectivo, resultó en la libertad provisional del exfutbolista carioca.
Fuentes cercanas a Alves confirman que efectivamente el delantero neerlandés, actualmente en el Atlético, habría pagado el montante solicitado por la justicia española. Aunque el sudamericano aún no emite un comunicado agradeciendo a su amigo. Los seguidores del ex Sevilla esperan noticias de este hecho en sus diferentes redes sociales.