El proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City llegará a su fin a la conclusión de la próxima temporada, tal y como confirmamos en GOL digital y como ha confirmado ahora Daily Mail
Hace ya varios días, tras la eliminación del Manchester City en Champions League a manos del Real Madrid, confirmamos en GOL digital la marcha de Pep Guardiola en 2025. Ahora, con todas las competiciones acabadas para el conjunto citizen, Daily Mail ha confirmado la noticia que ya avanzamos hace varias semanas. Una noticia que pone fin a la etapa del entrenador español en el equipo inglés.
Son muchos los frentes que se abren ante la salida de Pep Guardiola del Manchester City. El considerado por muchos como mejor entrenador del mundo tendrá varias ofertas sobre la mesa, pero hay un claro favorito para conseguir su fichaje. Y también existe un favorito para ocupar su puesto en el Etihad Stadium.
Pep Guardiola tiene un plan para 2025
De cara al verano de 2025, cuando abandonará el Manchester City, se abre un amplio abanico de posibilidades para Pep Guardiola. Una de las primeras opciones es un año sabático para descansar y estudiar a fondo sus opciones. Sin embargo, también podría recibir la llamada de un club que podría evitar este año sabático.
Como sabemos, Hansi Flick solo ha firmado un año con el FC Barcelona. Esto supone que el próximo verano el club podría optar por cambiar nuevamente de entrenador. Y si Pep Guardiola está en el mercado, Joan Laporta hará todo lo posible para intentar convertirlo en entrenador azulgrana y devolver al club a la senda del éxito.
Míchel, opción para el Manchester City
Por otro lado, el Manchester City también necesitará un nuevo entrenador. Nuevamente, hay muchas opciones sobre la mesa, pero una de las que más gusta al conjunto citizen es Míchel. El entrenador ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada, pues ha realizado una extraordinaria labor en el Girona FC.
Asimismo, el hecho de que el conjunto gerundense pertenezca al City Group favorece la operación. No obstante, todo dependerá de todo lo ocurra la próxima temporada. Por el momento no queda otra opción que esperar. Pero cada vez parece más claro que Pep Guardiola no continuará al frente del Manchester City, poniendo fin a la época más gloriosa del club inglés.