Ha empezado a sonar en el mundo del fútbol y de la política la posibilidad de que el astro luso pueda ser el mandatario de los portugueses
Cristiano Ronaldo es una de las grandes figuras del último tiempo en el mundo del fútbol y que aparte de su rol como estelar, ahora puede convertirse en Presidente eventualmente. Y es que esto último es algo sobre lo cual ya ha empezado a mencionarse hace poco. Su popularidad es tanta y su influencia mayor, lo cual le pondría como un candidato importante si se lo propusiera.
Recordemos que Cristiano Ronaldo nunca ha hablado de ser Presidente de su país o incursionar en política. Sin embargo, es un escenario que no podría ser del todo descabellado, ya que por lo que mencionamos anteriormente, podría mover masas y motivar a los votantes para ser elegido. El ser un estelar vigente en el fútbol es algo que puede jugar a favor si decide ingresar a este ámbito.
Cristiano Ronaldo puede ser presidente de Portugal: un político importante lo pone como gran candidato
De esta forma, se ha podido establecer que aunque no es algo que busque en el corto plazo, varios ya nombran como una opción. Todavía es un misterio sobre lo que pasará una vez se retire del fútbol, ya que a sus 39 años se le ve muy activo todavía. Comanda a su club y a la selección de Portugal, por lo que se prevé que siga siendo su capitán por algunos años más.
En ese orden de ideas, Cristiano Ronaldo quiere participar en el siguiente Mundial de 2026 y se prepara para ello, pero luego podría ser Presidente, sí se lo propone. Y es que este es un tema del que ya se ha hablado y precisamente el que ha motivado este escenario es el mismo mandatario de los lusos, Marcelo Sousa. En charla con Donald Trump, se ha referido al tema.
Sousa y Trump se han referido a la influencia del ex del Real Madrid y Manchester United
Siendo así y en palabras del dirigente del expresidente de los Estados Unidos, le ha dicho a Sousa que no ganaría las elecciones si se presentara CR7. Todo quedó entre risas y donde la persona que comanda a Portugal políticamente siempre exaltó la figura del delantero y capitán de la selección lusa.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Cristiano Ronaldo y si en algún futuro le gustaría incursionar en la política y por qué no, ser presidente. De momento, no hay nada claro sobre lo que va a pasar con su carrera. No hay claridad si quiere seguir vinculado al fútbol o si se dedicará a otros negocios. Eso sí, los políticos creen que puede llegar a un cargo importante.