Desde que se presentó una salida bastante delicada en la plantilla del club Citizens la dirección deportiva de este se encuentra en el mercado rastreando opciones donde el brasileño y el vasco están inmersos
El Manchester City está cerca de cerrar una importante venta que lo dejará con la necesidad de fichar un jugador entre Rodrygo o Williams Jr. Hablamos de la salida del delantero Julián Álvarez, quien finalmente se ha decidido por el Atlético, luego de no ser protagonista en la escuadra inglesa. La operación está prácticamente cerrada y el futbolista está viajando a Madrid para firmar el contrato.
Esta importante baja en el City ha ocasionado que Pep Guardiola tenga varias reuniones con la dirección general y deportiva de su equipo, con el propósito de buscar soluciones en el reemplazo del argentino. De esta manera ha surgido nombres como el de Rodrygo y el atacante pamplonés. Sin embargo, el míster catalán se siente más atraído por el ex Santos.
La salida de Álvarez en el City es la coartada perfecta para fichar a Rodrygo
Desde hace un tiempo para acá que el técnico barcelonés se siente muy ilusionado con la contratación del extremo carioca. Fue desde que surgieron informaciones acerca de la posible salida del belga Kevin de Bruyne hacia el fútbol árabe. Pero ahora con la marcha de la Araña, es la oportunidad perfecta para que el entrenador catalán pida el fichaje del crack sudamericano.
El principal dilema es que Rodrygo tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2028 y su cláusula es de 1.000 millones de euros. No obstante, el City sabe que si hacen una oferta entre 80 y 100 kilos pueden doblegar al conjunto merengue. Pero lo que no saben en la planta noble del club Citizens, es que pese a los fichajes de Mbappé y Endrick, el técnico Ancelotti cuenta con el brasileño.
Si Rodrygo se torna imposible el City irá por Williams Jr
Varios medios anexos a la Premier League están confirmando que el City tiene en el radar a nada más y nada menos que a Williams Jr. Más allá de tratarse del mejor jugador del Athletic Club y uno de los protagonistas del título de Eurocopa conseguido por España, el conjunto inglés quiere al navarro como reemplazo directo de Julián Álvarez y alternativa al no fichaje de Rodrygo.
Si las informaciones que llegan desde Inglaterra son 100% ciertas, el City y el Atlético ya tendrían un acuerdo cerrado por Julián Álvarez. El delantero argentino ha estado en la órbita colchonera desde inicios de la Copa América e incluso desde antes. Según las fuentes, el cuadro madrileño pagará entre 70 y 80 millones de euros por la Araña, dinero que puede ser invertido en el fichaje de Nico Williams.