Es noticia:

Tertuliano serio de El Chiringuito otorga el papel de líder de la Selección a un crack de Lezama: José Luis Sánchez no da crédito

A seis días del arranque del Mundial de Qatar, los debates se acaloran en el plató de Mega

La estrategia de El Chiringuito con la Selección Española, desde el momento en que Luis Enrique ofreció la lista de convocados, no es una sorpresa. Ya el propio Josep Pedrerol se desmarcó el primer día: Esta es la Selección de Luis Enrique, pero a mí no me ilusiona. A partir de ahí, el debate entre los tertulianos se acalora por momentos.

Ya se sabe cómo somos en España. Al final hay madridistas y anti madridistas. El sentimiento de club está mucho más formado que el sentimiento de selección, aunque después casi todos se terminen subiendo al carro cuando los resultados son positivos. De entrada, con la lista de convocados todo son pegas.

Chiringuito Selección
Pedrerol agita el debate de La Selección

División en El Chiringuito con la Selección

Las pegas desde El Chiringuito con esta Selección llegan fundamentalmente desde el sector de tertulianos madridistas. Tienen a Luis Enrique cruzado como líder del antimadridismo y no ven más allá. La labor de Luis Enrique como seleccionador es ejemplar, a la vista están los resultados. Y hasta el trato con el Real Madrid no ofrece indicios de veto.

De hecho, en el once de gala del Real Madrid solo hay un jugador seleccionable, Dani Carvajal. Y ha llevado a dos, el mencionado lateral derecho y un Marco Asensio que ha jugado más bien poco con el Real Madrid esta campaña. Pero meten en el saco a un Sergio Ramos que lleva dos años sin ir a la Selección y no meten a Raúl o Guti de milagro.

El Chiringuito busca líder de la Selección

El caso es que en un acalorado debate sobre quién es el líder de la Selección, los tertulianos de El Chiringuito no se ponen de acuerdo. Todos los madridistas se acuerdan de Sergio Ramos, sin embargo, un Nico Rodríguez que es más moderado y se declara seguidor del Athletic, lo tiene claro: El que asume el papel de líder de Sergio Ramos es Laporte”, afirma.

“Pero cómo puede ser Laporte el sustituto natural de Sergio Ramos, por favor”, se indigna un José Luis Sánchez que siempre es el más español de todos menos, curiosamente, para defender a la Selección Española en El Chiringuito. Ahí ya no vale la pulserita rojigualda que siempre lleva. En estos debates ve la cara de Luis Enrique y se vuelve francés.