El programa encuentra una competencia a la que difícilmente ganarán
El mundo de Internet está pasando factura, y también hará lo propio con El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol. Hoy en día, si hablamos de audiencia, el ratio más elevado de éxito lo encontramos en Youtube, donde los conocidos como youtubers amansan millones de visualizaciones en las primeras 24h de los vídeos.
Son muchos los Youtubers que se dedican a tratar temas de fútbol, y especialmente a ejercer como fans de un determinado equipo y comentar sus impresiones. Claramente, son uno de los grandes focos de comunicación en la actualidad, y sin lugar a dudas, no nos pilla de sorpresa que Josep Pedrerol haya querido fichar a más de uno.
Estas “tertulias” de Youtubers consiguen en horas más audiencia que un programa de dos horas de El Chiringuito, y muchos fans ya piden que encuentren su sitio también en la televisión, con un programa que haga competencia real al programa que dirige Josep Pedrerol.
DjMario, es uno de los grandes ejemplos, de que Josep Pedrerol tiene muy claro que el futuro está en Youtube, el problema es que la masa de personas que hay detrás supone un coste importante muy superior a lo que cobraría un tertuliano normal.
El Chiringuito de Jugones sabe que tiene que reinventarse, y ese es el proceso en el que se encuentra en estos momentos, especialmente ahora que se habla de otro programa en la misma franja horaria. Por otro lado, son muchos los tertulianos que quieren acabar.