El comunicador no entiende las formas que se estudian para disputar la máxima competición continental
El Chiringuito de Jugones comienza a ver la luz al final del túnel. Tras haberse hecho los test los futbolistas ya el pensamiento está puesto en volver a jugar. Y con ello volverá la polémica, los debates toledanos y los ingresos por publicidad. Pero hay una situación que cabrea y mucho a Josep Pedrerol. Las opciones que se barajan para jugar la Champions League.
Porque es cierto que esta semana los futbolistas han comenzado a realizar los test para poder comenzar los entrenamientos. Es inevitable que se piense ya en jugar y en recuperar la normalidad. Pero no parece algo tan sencillo. Hay jugadores, bastantes además, que se niegan en rotundo a exponerse al virus por seguridad de sus familiares y amigos.
Por mucho que los mandamases como Tebas o la UEFA quiera reanundar el tinglado cuanto antes para recuperar el terreno económico, la cosa no está clara. Y en todas las opciones posibles, a Pedrerol no le convence en absoluto cómo resolver los criterios para jugar la Champions League.
De reanudarse y que no hubiese tiempo material, se ha especulado con hacer eliminatorias a partido único. Eso está muy bien para el Atlético o el PSG que ya habían sellado su clasificación. Pero ¿qué pasa con los que todavía tienen pendiente la vuelta de octavos?
Y lo que realmente enciende al presentador de El Chiringuito es el criterio que se está hablando en caso de que por test positivos haya que retrasar el inicio liguero y haya que terminar por suspender. En ese caso, ¿qué se hace? ¿Quién va a la champions el año que viene? Todas las opciones son altamente injustas.
Si el título queda desierto y no hay descensos, dicen empezar la temporada igual que esta que se ha quedado a medias. Irían los mismos equipos. Es decir, metemos al Valencia y Atlético en champions ahora que no están en esos puestos de privilegio. Pero si dan campeón al Barcelona es peor aún. Va la Real Sociedad a la champions disputando 11 partidos menos. Nada está claro.