La expulsión del argentino en el derbi sevillano genera todavía suspicacias
Las redes sociales de aficionados del Betis fueron un clamor con Pedrerol y uno de sus tertulianos tras el derbi sevillano. Y es que la expulsión de Guido Rodríguez generó que un mítico de El Chiringuito llegase incluso al insulto tras la absurda jugada que dejaba al Betis con un menos.
Todo comenzó con la controvertida jugada que decantó el encuentro. En un Benito Villamarín a reventar, Mateu Lahoz estaba por ahí y ya se sabe que no permite bromas. Guido Rodríguez, que ya había recibido una amarilla tan absurda como clara, cortó una contra con una falta a destiempo, obscena y en la cara del colegiado.
El motivo de la polémica
Mateu no tuvo más remedio que mostrar la segunda tarjeta amarilla al centrocampista argentino, y así se fueron al descanso. Empate en el marcador pero el Betis debía afrontar 45 minutos con uno menos. No hubo historia en la segunda mitad y el Sevilla FC ganó facil.
Evidentemente el gran culpable de la derrota verdiblanca fue un Guido Rodríguez que midió fatal. No se puede cortar un contraataque así si se tiene una tarjeta amarilla. Ni siquiera protestó el público del Villamarín, lo cual habla a las claras de la jugada en cuestión.
El Chiringuito pierde el norte con Guido Rodríguez
Lo que no se puede hacer es lo que pasó con un tertuliano de El Chiringuito cuando el Betis se quedó con uno menos. “¿Guido no es muy listo no?” se preguntó Juanma Rodríguez a través de twitter. Inmediatamente el comentario se hizo viral y fueron muchísimas las críticas que recibió el periodista.
De rebote, muchos aficionados del Betis la tomaron con El Chiringuito, lo que provocó, seguramente por mediación de Pedrerol, que Juanma Rodríguez borrase el tuit. No ha pedido perdón y tampoco se ha pronunciado, algo que todavía enfada más a la afición del Betis.