La tecnología aplicada para estudiar los despidos del próximo verano
El Chiringuito no ha tenido mejor ocurrencia que utilizar el big data para pasar la escoba. Como lo oyen. Desde hace un tiempo, con el gran presupuesto del programa, Pedrerol se plantea todo tipo de experimentos. Cualquier cosa puede suceder y los espectadores ya no saben a qué atenerse.
Por eso triunfa el programa. Porque el show es la clave. No es un simple programa de fútbol. Es muchísimo más. Debates sociales, actualidad, performances, disfraces, música… hay arquitectos, ingenieros, especialistas del lenguaje no verbal, expertos en leer los labios…
El big data se cuela en el fútbol
Y ahora, en El Chiringuito, también hay big data. Tal cual. Una tecnología que ha sido cada vez más implementada en el mundo del fútbol, que se utiliza para fichar jugadores o para mejorar las estadísticas. Monchi es uno de los pioneros en establecer el big data a la hora de buscar jugadores en el mercado.
Lo que no podíamos imaginar era que el “experto” de El Chiringuito en big data, se fuese a servir de esta tecnología para mostrar la participación de los tertulianos en cada uno de los debates. Y los resultados son bastante sorprendentes. Tanto, que a más de un espectador le ha dado un ataque de risa.
Curioso uso del big data en El Chiringuito
Porque, según el big data, hay un tertuliano de El Chiringuito especialmente pesado. Tanto, que cuando está en el programa acapara a veces hasta un 70 por ciento de las intervenciones. Hablamos del tertuliano de moda en los últimos tiempos. Para muchos el tertuliano que más loco está de todos.
Un Jorge D´Alessandro que entre los emoticonos en redes sociales o cuando trata de analizar algún aspecto táctico, se ha hecho viral en los últimos tiempos. Sus explicaciones son casi imposibles de entender y es una costumbre que se vaya por los cerros de Úbeda.