El derbi vasco deja muchísima polémica en el plató de Mega
Como era fácil de predecir, el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic dejó muchísimo material para Pedrerol y los tertulianos de El Chiringuito. Y cuando hay polémica ya se sabe cómo se las gasta Pedrerol en estos casos. Y en este, especialmente, había muchísimos intereses detrás.
Porque las elecciones del Athletic están a la vuelta de la esquina y Pedrerol quiere que El Chiringuito sea tomado en cuenta. Quiere meter presión para que salga un presidente que le de bola y por ese desde ya algún tiempo se dedica a hacerle la pelota al Athletic.
Polémica servida en El Chiringuito
El caso es que el partido tuvo todo lo que suelen tener este tipo de derbis. Polémica, expulsiones, goles, alternativas en el marcador… Un buen caldo de cultivo para que las redes sociales se llenasen de comentarios de unos aficionados y otros.
A juzgar por las quejas, ninguno de los dos se quedó satisfecho ni con el punto logrado ni con el arbitraje. Porque en el Athletic consideran que se produjo un robo tremendo. Pero en La Real consideran que fueron muy superiores y que algunas decisiones favorecieron al Athletic.
En El Chiringuito todos con el Athletic
Las principales jugadas polémicas fueron un penalti a favor de la Real Sociedad, la expulsión dudosa a Iñigo Martínez y la que pudo haber sido de Mikel Merino. Pero Pedrerol no quiere objetividad en El Chiringuito y se tiño descaradamente del Athletic.
Hasta Jota Jordi, que jamás opina de otros equipos que no sea ensanzar al Barça o meterse con el Real Madrid, dijo claramente que habían robado al Athletic. Una intervencción que sacudió las redes sociales y que puso a prueba una vez más, la credibilidad de El Chiringuito.