Es noticia:

Jefe de El Chiringuito noquea a la Real Sociedad con mensaje a Imanol

Todos son halagos al míster txuri urdin que podría tener los días contados en el banquillo del Reale Arena

Josep Pedrerol lo ha vuelto a hacer. Si ya hace un tiempo indignó a la afición de la Real Sociedad por tratar de colocar a Isak u Oyarzabal lejos de San Sebastián, ahora ha vuelto a la carga. Esta vez, el presentador y jefe de El Chiringuito ha lanzado una pregunta al entrenador Imanol Alguacil. “¿Cuánto va a durar?”, se interrogó.

Pero claro, si ni siquiera respetan a Oyarzabal, que ha manifestado varias veces que quiere ser otro one club man… ¿qué no iban a hacer con el entrenador? La Real Sociedad sabe que no estará siempre, pero tampoco gusta la forma que tiene El Chiringuito de presionar.

becario Chiringuito
Pedrerol la vuelve a liar en El Chiringuito

Aficionados de la Real Sociedad enfadados con El Chiringuito

Este concepto de one club man se hace especialmente importante en Euskadi, por la presencia del Athletic y su filosofía. La rivalidad de la Real Sociedad y a veces las envidias que se pueden generar, les tiene a ambos conjuntos en una guerra dialéctica constante.

Por eso, en la Real Sociedad se presume y mucho de Xabi Prieto, jugador que rechazó mil ofertas para ir a clubes mayores y disputó toda su carrera en la Real Sociedad. Ni siquiera se marchó con el descenso a Segunda División. Al revés, fue uno de los hombres claves en el ascenso y años después llevó a la Real Sociedad a Europa. Oyarzabal también es eso.

El Chiringuito coloca a Imanol Alguacil en el mercado

Sabiendo esta rivalidad, Pedrerol quiso calentar El Chiringuito con otra apreciación similar a la de Mikel Oyarzabal. Según el presentador de El Chiringuito, Imanol Alguacil tiene nivel para un grande y no debería tardar en salir. Así lo preguntaban en las redes sociales del programa.

En la afición txuri urdin hay esperanzas reales en que Oyarzabal emule a Xabi Prieto. De lo que no están tan seguros es de que Imanol permanezca mucho más tiempo. En cualquier caso, exigen a Pedrerol y El Chiringuito un poco más de respeto hacia la Real Sociedad.

EGD Chiringuito