El comunicador de moda en el terreno deportivo acosado por la pandemia
La televisión está sufriendo muchísimo con las restricciones del Gobierno de España por el coronavirus. El Chiringuito de Jugones uno de los productos estrella de la noche, se debate también entre la vida y la muerte. Josep Pedrerol se ha visto sorprendido por el Estado de alarma y las consecuencias pueden resultar catastróficas.
Porque el El Chiringuito de Jugones, que se emite cada noche desde la casa de un Pedrerol cada vez más desgastado, se queda sin temas a los que recurrir. No hay actualidad, no hay fútbol, no hay polémicas. Se quedan sin recursos los Roncero y compañía.
Para colmo la publicidad se ha desplomado y los datos de audiencia deben ser malísimos. Al menos esa conclusión se saca tras ver que antes siempre hacían gala de la audiencia en redes sociales y en estas semanas no se muestran dichos datos.
La publicidad es lo que mueve a la televisión. Pero con el cese de actividad la gran mayoría de empresas han rebajado sus dosis publicitarias, provocando que los ingresos se desplomen en las televisiones y que se tenga que mirar al futuro irremediablemente pensando en soluciones.
Y una solución puede ser un ERTE masivo en A3media, que no se sabe muy bien cómo afectaría a El Chiringuito. Lo que parece claro es que el sueldo descomunal del líder Pedrerol podría ser un punto clave en las negociaciones, ya que una bajada importante permitiría seguramente continuar sin problemas.