En el plató del programa deportivo más visto en España, Pedrero, tuvo el placer de entrevistar al seleccionador del próximo anfitrión de la Copa África de Naciones y coanfitrión de la Copa del Mundo 2030
Este miércoles 16 de abril, El Chiringuito de Jugones tuvo una visita muy especial atendida por Josep Pedrerol, nada más y nada menos que el seleccionador de Marruecos. Hablamos de Walid Regragui, el encargado de dirigir al seleccionado africano en la pasada Copa del Mundo, que se celebró en Catar. El míster de 49 años será ahora el encargado de devolver el trofeo de la Copa de África de Naciones a las vitrinas del seleccionado marroquí, luego de casi 50 años.
Marruecos será el anfitrión del próximo torneo más importante en África a nivel de selecciones. Recordemos que el último campeón fue Costa de Marfil, edición que se celebró en dicho país. Por esa razón, Walid Regragui cree que tiene una pequeña ventaja para ser los vencedores en esta ocasión, al estar en su país. Pero también confían en que esa versión que dieron en Catar 2022 donde fueron los cuartos del mundo, salda a flote.

Walid Regragui lo tiene claro, quiere ser campeón con Marruecos y así lo manifestó en El Chiringuito
Aprovechando que no todos los días se tiene a un seleccionador de talla mundial como el franco-marroquí, en el plató de Mega, Pedrerol dosificó el tiempo para preguntarle de todo. Uno de los temas que más salió espontáneamente, fue la realización de la Copa del Mundo 2030, donde el país africano será coanfitrión junto a Portugal y España.
Por otra parte, Walid Regragui también mencionó la próxima edición del torneo africano de naciones, donde serán anfitriones. “Quiero ganar la Copa África, el país lo merece. La pasión por el deporte es alucinante. No hay día que ningún marroquí me pida que ganemos” decía el entrenador y seleccionador, que enfatizó el papel que tiene el hincha en este deporte. “En el fútbol, como en todos los demás deportes, el aficionado lo que quiere es ganar”.
Lamine Yamal también fue tema en El Chiringuito y el seleccionador de Marruecos opinó
Como la mayoría sabe, el crack catalán del FC Barcelona, hablamos de Lamine Yamal, tiene raíces marroquíes. Esto significa que tenía la posibilidad de representar al país de sus ascendientes. Sin embargo, el chico de 17 años se inclinó por su nación natal. Aún así, el seleccionador marroquí dio a conocer la charla que tuvo con el delantero, previo a que este tomara una decisión.
“Lamine Yamal es un crack generacional que intentamos traer a la selección de Marruecos, pero no pudo ser. Lo que hace a su edad es increíble. El jugador fue totalmente honesto conmigo. Le presenté cuales eran los proyectos para Marruecos, como la CAN 2025 y la Copa del Mundo de 2030. Dos días después, se comunicó conmigo para confirmarme que se sentía español, que llevaba jugando con España desde infantiles, por lo que le desee lo mejor, especialmente, por su honestidad y sinceridad conmigo en todo momento” desveló Walid Regragui en El Chiringuito.