El canterano del Atlético de Madrid lo tenía hecho con el Real Zaragoza y finalmente se irá al Tenerife
El verano es tiempo de becarios en El Chiringuito de Pedrerol. El programa no se emite por la noche, ya que el jefe y los tertulianos estrella están de vacaciones. Sin embargo, en las redes sociales son días de mucho ajetreo. Hay colaboradores, los más novatos, que curran todo el verano en busca de exclusivas relacionadas con fichajes.
Pero la herencia de Pedrerol, que tiene que ver con la dinámica de El Chiringuito en los últimos tiempos, no es buena para los becarios. De un tiempo a esta parte, cualquier cosa que se anuncia a través de un tertuliano de El Chiringuito, lleva la etiqueta de exclusiva siempre.
Cualquier dato llevado a exclusiva
Un término, el de exclusiva, que ha ido envejeciendo muy mal. Una exclusiva, desde que existe el periodismo, ha sido siempre comunicar una noticia el primero, antes de que lo haya publicado nadie más. Sin embargo, para Pedrerol, toda información salida de sus colaboradores, es exclusiva. Y no.
En este caso, el tropezón ha sido de los gordos. Primero porque se publicó una cosa que no era. Y finalmente porque se comunicó el desenlace con dos días de retraso. Hablamos del fichaje fallido de Borja Garcés por el Real Zaragoza. Finalmente fichará por el CD Tenerife.
Los becarios de El Chiringuito criticados en redes
Sin embargo, en las redes de el Chiringuito, redes que ahora gestionan becarios, se anticipó que Borja Garcés estaba cerrado por el Real Zaragoza. Y ahora, cuando ya sabemos que el canterano Atlético fichará por el Tenerife, desde El Chiringuito se ha contado como exclusiva.
Pero los espectadores de El Chiringuito siempre se encargan de pasar las facturas. Y las redes sociales, en especial twitter, no perdonan. Por eso, un espectador, ha adjuntado un tuit de hace 2 días en el que se explicaba claramente que Borja Garcés había elegido al Tenerife. Cosas del verano…