Es noticia:

Mikel Merino llama a la puerta del Real Madrid

Mikel Arteta llega con varios dolores de cabeza para la revancha con el Real Madrid. A la baja de Jorginho, se le suma la posible ausencia de Thomas Partey. La solución para sostener el 3-0 de Londres es devolver a Mikel Merino, reconvertido en 9 en los últimos partidos, nuevamente al centro del campo.

Arsenal llega con una inmejorable diferencia de cara a la revancha en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, algunas bajas sensibles hacen tambalear al 11 titular. El Real intentará aprovechar al máximo cualquier falencia del visitante para lograr la épica y pasar a semis en Champions.

El centro del campo del equipo gunner viene sufriendo lesiones. Primero fue Gabriel Magalhães, después Jorginho y ahora se le suma Thomas Partey. El ex Atlético fue sustituido por problemas físicos en el último partido de Premier y encendió las alarmas de Mikel Arteta.

Merino, de falso 9 a su posición natural

La solución más viable del entrenador es volver a insertar a Mikel Merino en el centro del campo. Ante las urgencias en la parte ofensiva (baja de Havertz) el ex Real Sociedad fue reconvertido en centro delantero y no le fue nada mal: 6 goles en los últimos 11 partidos.

Con problemas en la sala de máquinas, que regrese Merino a su posición natural para sostener un medio campo dañado, es lo más lógico. Sobre todo, en un partido en el que el Madrid saldrá desde el minuto a intentar ahogar al Arsenal.

El sueño de la Premier, casi un imposible

A las lesiones, a Arteta se le sumó la decepción de un empate de local ante el Brentford que lo deja muy atrás en la lucha por el título. Quedó a 13 puntos del Liverpool a falta de 6 fechas para el final.

La última Premier que se llevaron los gunners data de 2003/04 bajo la mano del histórico Arsene Wegner. 20 años después, Arteta obtuvo un subtítulo que dejó sabor a poco, por lo cerca que estuvo de coronarse.

Es por eso, que todos los cañones del equipo londinense están apuntados a la Champions. Tras el fervor por el 3-0 en la ida, el optimismo en Londres está por las nubes.

Busca su primera orejona

Arsenal nunca ganó la Liga de Campeones. Su mayor coqueteo con el título fue la final de 2005/06 cuando perdió por 2-1 con FC Barcelona en París. Mikel Arteta, tiene la chance de poner su nombre en lo más alto de unos de los clubes con renombre del fútbol europeo.