La Selección Española no regresará a los terrenos de juego hasta dentro de varias semanas, pero Dani Ceballos y Gavi ya han presentado su candidatura para regresar a una lista de Luis de la Fuente
Tras ganar la Eurocopa el pasado verano, Luis de la Fuente parecía haber encontrado a su grupo. Sin embargo, como es lógico, todas las temporadas nuevos jugadores presentan su candidatura para dar el salto a la Selección Española. En esta ocasión, los dos grandes candidatos para volver a una lista son dos viejos conocidos, Dani Ceballos y Gavi, quienes están volviendo a brillar sobre el terreno de juego.
El futbolista del FC Barcelona era un fijo en las convocatorias de la Selección Española hasta que una grave lesión de rodilla le alejó de los terrenos de juego durante prácticamente un año. Pero ahora ya está recuperado y ha vuelto a gran nivel, volviendo a ser titular en el conjunto azulgrana. Por su parte, Dani Ceballos está contando con muchos más minutos y se está consolidando como el líder en el centro del campo del Real Madrid.
Dani Ceballos, el ojito derecho de Luis de la Fuente
Como bien sabemos, Dani Ceballos era uno de los fijos de Luis de la Fuente en categorías inferiores de la Selección Española. Sin embargo, tras su nombramiento en la absoluta, no pudo convocar al utrerano, quien prácticamente no tenía minutos en el Real Madrid. Pero esta situación ha cambiado esta temporada, en la que está teniendo un papel mucho más importante.
Dani Ceballos está aprovechando la retirada de Toni Kroos y la decadencia de Luka Modric y se está adueñando del centro del campo del Real Madrid. Su presencia sobre el terreno de juego se nota, pues es capaz de mantener el balón en sus pies y de ordenar a un equipo que echa en falta a un jerarca sobre el terreno de juego. Es por eso que está brillando como hace años que no hacía.
Gavi es el alma de la Selección
Por su parte, y aunque aún le queda para alcanzar su mejor nivel, Gavi está comenzando a recuperar sensaciones en el FC Barcelona. Hansi Flick ha mostrado gran confianza en él desde que regresó a los entrenamientos y poco a poco va recuperando ese tono físico que le permite ser un jugador incansable en la presión y de carácter que atormentan a los rivales.
Dentro del vestuario de la Selección Española, Gavi es un futbolista indispensable. Luis de la Fuente lo sabe y acompañó a sus compañeros durante la Eurocopa, aunque no pudo formar parte de la convocatoria. Sin duda alguna, será una decisión muy complicada del seleccionador, aunque también cabe destacar que ambos jugadores son compatibles. Pero no se prevén importantes bajas respecto a los convocados durante la última gran cita europea.