El inicio de temporada del CD Castellón en LaLiga Hypermotion ha sido sorprendente, pues tras la disputa de las ocho primeras jornadas, el equipo ocupa la sexta posición
Después de muchos años entre Tercera, Segunda y Primera Federación, con un fugaz paso por LaLiga Hypermotion por el camino, el CD Castellón quiere estabilizarse de una vez por todas en la categoría de plata del fútbol español. Por el momento han dado los pasos adecuados para hacerlo gracias a un proyecto sólido que se sustenta en grandes jugadores como Douglas Aurélio, Jesús de Miguel o Chirino, entre muchos otros.
Tras la disputa de las ocho primeras jornadas de LaLiga Hypermotion, el CD Castellón se ha asentado como el equipo revelación del campeonato. Todo apuntaba a que el equipo estaría peleando por la permanencia en la zona baja de la clasificación, pero la realidad ha sido muy diferente. Y es que el equipo dirigido por Dick Schreuder ocupa la sexta plaza.
El contrato de Douglas Aurélio, un problema para el CD Castellón
Pese a todas las noticias positivas que se están sucediendo en el CD Castellón en este inicio de temporada, también existen noticias negativas. Uno de los jugadores que más está destacando esta temporada es Douglas Aurélio, quien llegó al equipo el pasado mes de enero a cambio de 600.000 euros.
Desde entonces no ha parado de crecer y se ha convertido en un futbolista fundamental en los planes de Dick Schreuder. Sin embargo, el contrato de Douglas Aurélio vence a final de temporada y la dirección deportiva del CD Castellón tendrá que negociar una extensión. Una situación que genera intranquilidad debido al gran nivel del futbolista, que podría atraer a otros clubes.
Las renovaciones que deberá afrontar el CD Castellón
Además de Douglas Aurélio, uno de los mejores regateadoes de LaLiga Hypermotion, el CD Castellón también tendrá que afrontar la finalización de contrato de otros diez jugadores. Mats Seuntjens, Amir Abedzadeh, Josep Calavera, Gonzalo Crettaz, Jetro Willems, Óscar Gil, Dani Villahermosa, Israel Suero, Sergio Moyita y Brian Schwake son los que acaban contrato.
No todos continuarán en el equipo la próxima temporada. Pero la dirección deportiva del CD Castellón contactará con muchos de ellos para extender sus vínculos con el club. Y es que muchos de ellos están siendo futbolistas muy importantes para Dick Schreuder. Es por eso por lo que intentarán, en la medida de lo posible, que continúen jugando en Castalia más allá del próximo mes de junio.