Es noticia:

El Castellón compite por el plan C del Athletic en defensa

Tras conseguir el ascenso a LaLiga Hypermotion, la dirección deportiva del CD Castellón persigue fichajes de gran nivel y se han interesado por un futbolista que también estaba en el radar del Athletic

El CD Castellón ya está enfocado en la planificación de la próxima temporada y tiene tres nombres destacados en su agenda para reforzar su plantilla. Uno de estos futbolistas se trata de un defensa que también ha sonado para reforzar la zaga del Athletic, que lleva varias semanas rastreando el mercado en busca de un jugador que ejerza de cuarto central la próxima temporada.

No obstante, no es la primera opción del Athletic, si no que se trata de un parcha por si las otras opciones que barajan fallan. Laporte es el gran objetivo del club pero, debido a las altas pretensiones de Al-Nassr, su fichaje no puede darse por seguro. Es por eso que Mikel González ha puesto sus ojos en un central de LaLiga Hypermotion. Un central que también pretende el CD Castellón.

Castellón defensa
El CD Castellón pone sus ojos en Aitor Córdoba, quien también gusta al Athletic

Aitor Córdoba, en la lista del CD Castellón y del Athletic

Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas, Aitor Córdoba es un jugador que ha despertado interés no solo en el CD Castellón, sino también en el Athletic Club. Este último considera a Córdoba como una opción viable para su defensa en caso de no concretar el fichaje de Aymeric Laporte. Una situación podría generar una disputa entre el Castellón y el Athletic por asegurar los servicios del defensor del Burgos CF.

No obstante, como hemos comentado anteriormente, no es el favorito para la zaga. Sin embargo, debido a su restringido mercado, sí es una opción que contempla la dirección deportiva. Pero por el momento es el CD Castellón el equipo que parece más dispuesto a mover ficha por asegurar su fichaje de cara a la próxima temporada.

Los primeros fichajes que quiere cerrar el CD Castellón

Además de Aitor Córdoba, que es uno de los grandes objetivos del club, el CD Castellón también ha puesto el foco en otros dos fichajes. El primero de ellos es Pablo Cuñat, portero del Levante UD que esta última temporada ha jugado cedido en el Amorebieta. Y tras el descenso del equipo, podría volver a salir cedido.

En una situación similar se encuentra Enrique Clemente, quien también gusta al CD Castellón. El central ha jugado cedido en el Racing de Ferrol y todo apunta a que este verano volverá a salir cedido rumbo a LaLiga Hypermotion. Y el conjunto castellonense podría ser su nuevo destino, aunque no son los únicos interesados en hacerse con sus servicios.

EGD Castellón