El presidente del equipo cadista tiene todo arreglado con un delantero del equipo B sevillista, quien no renovará en Nervión, pese a ser uno de los goleadores bajo la dirección de Jesús Galván
En el entorno del Cádiz CF, aún se escucha las ideas conspirativas de que Manuel Vizcaíno es un aficionado más del Sevilla FC, y este fichaje para Garitano es la prueba reina. Fuentes cercanas a la oficina del mandatario amarillo, han confirmado que en estos días se adelantó gestiones para contratar un delantero joven y muy prometedor, al servicio del cuadro nervión.
Se trata de Álvaro García Pascual, atacante y goleador del Sevilla Atlético de la Primera RFEF. Aunque no es propiamente canterano del equipo hispalense, si ha sumado minutos con el equipo principal, en 2 ocasiones. Llegó al club a principio de esta temporada, proveniente del Thundering Herd de Estados Unidos, pero solo firmó por un año, error grave.

La falta de confianza en Álvaro García en el Sevilla, es aprovechada por Vizcaíno
En la dirección deportiva del conjunto sevillista, pecaron de incrédulos y escépticos con el fichaje del ariete benalmadense. La razón era muy sencilla, fichaban a un jugador que venía de militar en una escuela de fútbol, y no de un club en la MLS. Era apenas normal que el conjunto nervión, le arreglara un contrato por un año, para probar y no arriesgar.
El dilema está en que el chico resultó ser un goleador nato, y ahora es el Cádiz el que está a punto de llevárselo para la temporada 2025-26. Aunque hay otras informaciones que aseguran que García estaría dispuesto a renovar, si el Sevilla le ofrece ficha de primera en la plantilla principal. Algo que evitará Manuel Vizcaíno a toda costa.
Mientras llegan los fichajes de verano, el Cádiz no puede bajar los brazos y Garitano lo sabe
Restan 8 partidos o 24 puntos en disputa, para que la temporada 2024-25 culmine y sepamos los 3 equipos que irán a LaLiga EA Sports y los 4 que jugarán en Primera RFEF. Gracias a Garitano, el club gaditano no piensa en la estadía en LaLiga Hypermotion, por miedo a descender a tercera división. Su misión ha traspasado fronteras, y ahora la meta es llegar a los 6 primeros puestos.
Matemáticamente, el Cádiz tiene chance de llegar a los playoffs de ascenso, pero como dijimos antes, no debe perder ningún partido, y tratar de ganar todos los que pueda. Las victorias en el Nuevo Mirandilla están obligadas, mientras que los partidos de visita más difíciles, están sujetos a un empate como mínimo. Lo importante es seguir sumando.