Con el descenso respirando en la nuca del equipo gaditano, su presidente quiere hacer cambios desde ya y empezará por lo más esencial, el banquillo
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, sabe el destino que le depara a su equipo y desde ya quiere el fichaje de Rubén Albés. Esto significa que el primero que saldrá de la actual plantilla amarilla es su entrenador Mauricio Pellegrino, quien llegó al Nuevo Mirandilla el 24 de enero de este año. Todo indica que los resultados hasta ahora obtenidos por el míster argentino no convencieron a nadie.
Aunque son 6 puntos los que separan al Cádiz CF de salvar su categoría y restan 12 unidades en competencia, Vizcaíno sabe que el descenso es más que probable. De hecho el mandatario ya se ve jugando en LaLiga Hypermotion y por eso quiere contar con los servicios de Albés, quien es un buen conocedor de la división de plata.
El primer rival del Cádiz CF por Rubén Albés
Antes de que llegase el conjunto gaditano al entorno del entrenador gallego, ya se encontraba el Sporting de Gijón en negociaciones. De hecho el técnico vigués ya se ha reunido en varias ocasiones con el Grupo Orlegi (dueños del club asturiano) para tratar de llegar a un rápido acuerdo. Aunque la vinculación sería hasta la pretemporada 2024-25.
Al club gijonés tampoco le ha gustado lo que ha visto últimamente con Miguel Ángel Ramírez. Pese a que el club rojiblanco está cerca de los playoffs. Aunque al entrenador canario le han dado una oportunidad de seguir en el Molinón, y esa es la de ascender a LaLiga EA Sports. Aunque la fe en el Sporting por estos días está por el piso luego de 3 partidos sin ganar.
Otro de los rivales del Cádiz por Rubén Albés si se quedará en primera
Puede que el conjunto gaditano le gane la partida al equipo Sportinguista por los servicios del míster gallego, pues ambos estarán en segunda división. Pero el equipo que si amenaza con llevarse al entrenador de 39 años con toda certeza es el Alavés. La razón es simple, ellos si se quedarán en primera división, y eso es algo que llamaría la atención del técnico.
Rubén Albés nunca ha dirigido en primera división hablando de España, pues si lo ha hecho en ligas como la de Rumania y Marruecos (aunque como asistente). Si el club babazorro le ofrece el puesto de Luis García Plaza, no habrá dudas de que el gallego eligirá esta oferta y dejará atrás las de LaLiga Hypermotion, es decir, las de Sporting y Cádiz.