Chust podría dejar el Cádiz CF para marcharse al Valencia CF donde ocupará el puesto de Gabriel Paulista
El Valencia CF ha tenido una baja importante en este mercado invernal. El que era uno de los pilares defensivos del conjunto de Baraja, Gabriel Paulista, se ha marchado al Atlético de Madrid este mes. Por lo tanto, el conjunto “ché” ha tenido que reponerse explorando el mercado. Finalmente, la apuesta ha sido el defensor cadista Víctor Chust.
El ex canterano madridista tenía el deseo de jugar en el equipo de su ciudad. El valenciano ha sido uno de los fijos en el conjunto amarillo hasta la fecha. En cambio, la mala racha que lleva acompañando toda la temporada al equipo del Carranza está impidiendo que Víctor Chust muestre su nivel en Primera División. Ahora, tiene un nuevo reto en el Valencia CF.
El Valencia CF ha sido rápido con Víctor Chust
Los de Baraja han sido rápidos a la hora de actuar. Muchas eran las voces que situaban a Paulista fuera del conjunto valenciano desde hace tiempo. Por lo tanto, era una operación que se podía esperar que ocurriera y para la que estaba preparada el Valencia CF. Sin embargo, el nombre de Víctor Chust ha estado sobre la mesa en todo momento.
Y es que en el conjunto valenciano quieren seguir con el modelo que tan bien está funcionando esta temporada. Si bien, este año el equipo está consiguiendo buenos resultados con jugadores jóvenes, de la casa y que sienten el club. El lavado de cara por parte del nuevo cuerpo técnico está siendo drástico. Teniendo en cuenta estas características, el central cadista encajaba perfectamente en la nueva situación del club.
Pellegrino desesperado con la situación
Como en toda historia, hay un tercer implicado que pagará caro esta situación. El equipo gaditano está teniendo una temporada para olvidar y está a punto de verse aún más debilitado. Lo cierto es que el cambio de entrenador suponía un soplo de aire para la entidad y un punto de inflexión sobre el cual construir un nuevo paradigma para salvar la categoría.
Con lo que nadie contaba era con perder efectivos. La línea más delicada de los de Pellegrino lleva siendo la defensa durante toda la temporada. El club conoce las peticiones del técnico y no está solventando la situación. No solo no está llegando nadie para ocupar la defensa. Además, el entrenador argentino va a tener que arreglarse de alguna manera perdiendo jugadores importantes hasta la fecha.