Es noticia:

Tomás Alarcón ya es historia en el Cádiz CF: Traspasado a Colo-Colo

El mediocampista chileno regresará a su país, luego de una experiencia europea de 4 años, donde militó en equipos como: Zaragoza, Cartagena y el cuadro gaditano

Por decisión del Cádiz CF, aunque más por el propio Tomás Alarcón, el mediocampista se irá del Nuevo Mirandilla con rumbo hacia Chile. Allí lo espera el Colo-Colo, que según informaciones de la prensa austral, es una operación que se viene gestando desde el pasado mes de diciembre. En las directivas Cadistas, no tienen problema en otorgar la carta de libertad al jugador.

Desde que regresara de su cesión en el Cartagena en esta temporada, Alarcón apenas ha sumado 127 minutos en 4 partidos. Está más que claro que el pivote no era parte de los planes de Paco López, y mucho menos de Gaizka Garitano. Y es que el míster vasco no le ha dado una sola oportunidad al jugador de entrar al terreno de juego. Una situación que colmó la paciencia del chileno.

EGD Cádiz
El mediocampista chileno regresará a su país después de 4 años.

El Cádiz dará carta de libertad a Tomás Alarcón con una condición

Como al pivote le resta menos de un año de contrato en el conjunto amarillo, y es uno de los jugadores menos utilizados por el cuerpo técnico, desde allí han tomado la decisión de no cobrar por la salida del futbolista. Sin embargo, no darán la carta de libertad tan fácil. Pero tampoco pedirán dinero al cuadro chileno. Lo que está pensando la dirección deportiva y la presidencia al mando de Manuel Vizcaíno, es una maniobra a futuro.

Básicamente, el Cádiz quiere incluir una cláusula que permitiría un porcentaje para una futura venta. Y es que Tomás Alarcón tiene 25 años, lo que indica que sus probabilidades para que el mediocentro regrese a Europa, son altas. Aún no se habla de cifras concretas, pero esta sería la condición para que el ex O’Higgins arribe al Monumental de Santiago.

La salida de Tomás Alarcón da opción para fichar a Luismi Cruz, aunque el Cádiz no quiere pagar

Desde la dirección deportiva Tinerfeñista en cabeza de Mauro Pérez, consideran que 1 millón de euros por un jugador con el que cuenta su entrenador, y es importante para el equipo, es un precio bastante justo. Eso sin contar que esa es la suma con la que aparece tasado en el mercado. Sin embargo, la directiva tete está dispuesta a escuchar ofertas del club gaditano, que no hablen de algo gratis.

Fuentes cercanas al entorno del club chicharrero, han confirmado que el equipo de Cervera, está dispuesto a rebajar el precio de Luismi Cruz a los 600.000 euros. Pero el Cádiz se resiste, e insiste en que el extremo debe llegar gratis. De modo que si la situación sigue sin tener novedades, el ariete portuense seguirá en la plantilla Tinerfeñista.

EGD Cádiz