La campaña que está firmando el conjunto Cadista está decepcionando a todos, y hace extrañar a viejos jugadores que aún mantienen contacto con el club amarillo
El Cádiz CF le dio un duro golpe a su afición con el sexto descenso a segunda en toda su historia, y ahora firma una campaña terrible, que hace extrañar jugadores como Théo Bongonda. El atacante congoleño también ha quedado plasmado en los libros históricos del cuadro Cadista, al ser el traspaso más caro del club desde 1910, año de su fundación.
Theo Bongonda llegó al Cádiz CF en el mercado estival del 2022, proveniente del KRC Genk de Bélgica, a cambio de 3 millones de euros. Su precio base entonces era de 7 kilos, lo cual resultó en una operación fantástica. Resulta que el ariete africano también fue el fichaje más caro en la historia del cuadro gaditano. Por eso y otras cosas más, el extremo es recordado en la afición recurrente del Nuevo Mirandilla.
La afición del Cádiz recibe un fraternal mensaje de Théo Bongonda
El periodismo ligado al equipo gaditano quiso hacer un repaso de los jugadores más significativos que han vestido la elástica amarilla. Como era de esperar, el ariete congoleño estaba en la lista, pues pese a que solo militó una temporada, dejó una huella imborrable en el Cadismo. Aunque solo marcó 4 goles en los 32 partidos que participó.
En las redes sociales donde se subió el contenido de Théo Bongonda jugando para el Cádiz CF, se vio un mensaje del propio jugador quien ahora milita en Rusia. En el enunciado se puede apreciar el cariño que el atacante siente por el equipo gaditano y su afición. “Muchas gracias amigo por tus palabras, os hecho de menos también” escribió el futbolista colocando también un corazones amarillos y azules.
¿Cómo es el presente de Théo Bongonda lejos del Cádiz CF?
Luego de jugar la temporada 2022-23 donde el cuadro Cadista quedó en el puesto 14° de LaLiga Santander (ahora LaLiga EA Sports), el extremo derecho que también jugaba como mediapunta, fue vendido al Spartak Moscú por un precio de 7,5 millones de euros, cuando su precio alcanzaba los 4 kilos. Una operación bastante productiva para el club gaditano.
En su primer curso con el club ruso. Théo Bongonda jugó 1.853 minutos repartidos en 25 partidos de la Premier League de Rusia y 10 de la Copa Rusa. En dichos compromisos marcó 8 goles y 2 asistencias. Números que dejaron satisfecho a Guillermo Abascal y luego a Vladimir Sliskovic. En el presente, el delantero africano es titular y ha jugado 12 encuentros, aunque no ha marcado en ninguno.