Es noticia:

San Emeterio el eje del Cádiz CF de Gaizka Garitano

En su llegada al banquillo Cadista, el entrenador vizcaíno examinó toda su plantilla, y se dio cuenta de que tiene varios jugadores descarte, pero también algunos que pueden funcionar como piezas clave en la medular

Por primera vez en sus 15 años como entrenador, Gaizka Garitano llega al banquillo del Cádiz CF, y desde ya ha elegido a su adalid en el mediocampo, Fede San Emeterio. El cántabro que llegó a la disciplina amarilla en enero del 2022, se viene consolidando de a poco en el esquema medular. Lo ha intentado bajo el mando técnico de Sergio González, Mauricio Pellegrino, Paco López y ahora el míster vasco.

Algo ha visto el técnico vizcaíno en San Emeterio, pues siguió colocándole en el once titular, como lo venía haciendo López. Pero más allá de figurar en el esquema inicialista, el cántabro ha adoptado una responsabilidad más grande que la de ser un simple mediocentro. El jugador de 27 años tiene la misión de ser el respaldo de todos, llámese defensas, laterales, extremos y hasta delanteros, gestionando desde su misma posición.

EGD Cádiz
Poco a poco el mediocampista cántabro va recuperando terreno en el Cádiz CF.

San Emeterio y su dura temporada (2023-24) en el Cádiz

No hay duda que la lesión de rodilla (ligamento cruzado), es uno de los peores enemigos de todo futbolista. Lo fue para el ex Granada CF, quien estuvo por más de 182 días en la enfermería. Eso significó 18 partidos ausente. No obstante, el volante de marca se recuperó en tiempo récord, ya que este traspié físico es de mínimo 9 meses de incapacidad.

La temporada 2023-24 no fue fácil para Fede San Emeterio, pues antes de caer en la grave lesión, estuvo en el ostracismo por más de 10 partidos. Fuentes cercanas al entorno del jugador, confirman que el centrocampista arrastraba problemas físicos. Lo cierto es que en todo el curso, el futbolista de Sierra de Ibio, sumó 200 minutos en 5 partidos. Algo muy diferente a la realidad de ahora.

La lesión de rodilla ha quedado atrás, San Emeterio es otro jugador nuevo en el Cádiz

Ahora mismo el mediocentro de Mazcuerras suma 891 minutos repartidos en 15 partidos, y aún no termina la primera parte de la temporada. Falta el compromiso ante la Almería, y luego entrarán en un parón de 20 días. Qué mejor prueba de fuego para Garitano y sus jugadores, que enfrentarse al líder en su estadio, antes de que termine el año.

Es aquí donde el técnico vasco requiere de todos sus jugadores, en especial de Fede San Emeterio, para hacer un partido inteligente. El Cádiz CF sabe que deben procurar atacar frontalmente, pues ha quedado demostrado a lo largo de la temporada, que el conjunto indálico es la escuadra que mejor contraataca. El nuevo cuerpo técnico sabe que deben aprovechar todos los espacios y no fallar una sola.

EGD Cádiz