La llegada de Mendilibar a Vitoria deja fuera de la ecuación al conjunto andaluz
Gonzalo Escalante era el gran objetivo del Cádiz CF para reforzar el centro del campo. Un jugador con experiencia en la Liga Santander y sin minutos en su equipo. Parecía ser la opción perfecta y todo parecía avanzado para su llegada, pero finalmente la operación se ha caído.
Según hemos podido conocer, el Cádiz CF estaba realizando un gran esfuerzo económico para convencer a la Lazio y al futbolista. Pero este esfuerzo no ha sido suficiente y ahora el gran favorito para conseguir la cesión de Gonzalo Escalante es el Deportivo Alavés.
Escalante dice no al Cádiz y tiene pie y medio en el Alavés
Un Deportivo Alavés que en la mañana de hoy ha confirmado la destitución de Javi Calleja como entrenador del primer equipo y la llegada de José Luis Mendilibar. Una llegada que también ha sido clave en el fichaje de Escalante, quien podría volver a reencontrarse con el entrenador.
Ambos coincidieron en la SD Eibar, donde Escalante rindió a su mejor nivel. Ahora, el jugador argentino buscará recuperar sensaciones tras dos temporadas en la Lazio en las que apenas ha tenido oportunidades sobre el terreno de juego para mostrar su nivel.
El Cádiz tiene plan B
Por parte del Cádiz CF, hemos conocido que el centrocampista malí Youba Diarra está a prueba con el equipo amarillo. A sus 23 años ha pasado por equipos como el RB Salzburgo, con el que incluso disputó la Champions League. Pero será Cervera quien decida sobre su continuidad.
Otra opción que gusta mucho al técnico cadista es la de David Timor, futbolista del Getafe. Se trata de un jugador con experiencia y que se adaptaría a la perfección al puesto. Además, su capacidad para jugar de central y de pivote es una característica que gusta a Cervera.