Además de un milagro, el club gaditano tiene un plan con pocas probabilidades pero si reales para lograr el fichaje del mediocampista del Lazio, así sea para los próximos 6 meses restantes de temporada
Desde que el Cádiz CF se planteó la idea de fichar al mediocampista gaditano Luis Alberto Romero, su afición no ha parado de soñar. No sobra decir que la operación es extremadamente difícil por diferentes razones, pero hay un elemento clave, no es imposible. Y es que estamos hablando del equipo de la ciudad donde nació el futbolista.
La realidad de Luis Alberto en el SS Lazio, es que este quiere salir de allá a como de lugar, y varios equipos no solo en LaLiga Santander se han puesto el objetivo de sacarlo de la Serie A. Desde la entidad italiana quieren romper todo vínculo con el mediocampista y hacer una buena caja ya que tiene contrato hasta el 2025. Mientras tanto el Cádiz toma nota.
El plan del Cádiz CF para hacer el fichaje del 2023, el de Luis Alberto
Lo primero que hay que tener en cuenta es que al volante de contención lo están buscando por lo menos en 3 ligas europeas, incluyendo LaLiga Santander. En el rentado local podemos decir con seguridad que además del cuadro Cadista, el Sevilla FC y el Valencia CF también están haciendo cuentas para llegar a su fichaje.
Matemáticamente el Cádiz no puede competir ni con el club nervión ni con el cuadro che en cuestiones monetarias. Mucho menos con los equipos de la Serie A y la Primera División de Portugal (donde lo rastrean). De esta manera, el plan de la escuadra gaditana es esperar a que cada uno de estos clubes lo vayan descartando paulatinamente a esta que quede la oferta del Cádiz en solitario.
El Cádiz tiene pronosticado el fichaje de Luis Alberto en el último día del mercado invernal
Cuando la fase 1 esté completada (que todos los equipos interesados en el jugador lo hayan descartado), el cuadro amarillo pasará a ejecutar la fase 2. Este consiste en espera al 31 de enero en horas de la tarde para empezar a negociar el fichaje directamente con el mediocampista y luego con el Lazio.
La idea es pedir una cesión compartida ya que la ficha de Luis Alberto es muy alta para la masa salarial del Cádiz. La dirección deportiva de Enrique Ortiz cree que en el club transalpino tampoco quieren al volante, y harán lo que sea para dar salida, al menos por el resto de la temporada. Además, el club gaditano juega con la idea de que el futbolista retorne a su tierra natal, San José del Valle.