Es noticia:

Problema extra del Cádiz CF para dar salida a Arzamendia

No ha terminado su primera temporada en el club gaditano y ya está en carpeta de salidas

El lateral paraguayo Santiago Arzamendia fue uno de los fichajes estrella que hizo el Cádiz CF a principio de esta temporada. Sin embargo, el cuerpo técnico liderado por Sergio González y las directivas del club cadista, han llegado a la conclusión de que el jugador no es lo que esperaban. El problema es que su contrato está firmado hasta el 2025.

Como si fuera poco, el guaraní es el único jugador en la plantilla gaditana en sufrir una devaluación en su precio. Y es que cuando fue fichado por el conjunto andaluz, su precio era de 5 millones de euros, aunque solo pagaron 2 kilos. En la actualidad, el carrilero se taza en eso, 2 millones de euros. Sin duda su rendimiento se ve reflejado en el mercado.

Cádiz Arzamendia
Desde su llegada al club gaditano, el lateral no ha convencido ni a Cervera ni a González.

El Cádiz busca soluciones para dar salida a Santiago Arzamendia

Desde que aterrizó en el Nuevo Mirandilla, el lateral izquierdo ha sumado 746 minutos repartidos en 15 partidos, donde ya anotó un gol. Registros un tanto malos, los cuales no esperaban ni en la dirección de Álvaro Cervera como la de Sergio González. Las directivas se han planteado vender al carrilero y recuperar al menos los dos kilos.

El problema es que el defensor no tiene ofertas vigentes, y a como está su situación deportiva, puede que no lleguen para este mercado estival. Lo único que puede hacer el cuerpo técnico, es brindarle confianza para ganar minutos y recuperar su forma. Puede que González cambie de opinión y haga parte de su próxima temporada.

Un posible descenso podría catapultar a Santiago Arzamendia a otro club

No tenemos conocimiento pleno de como está estipulado el contrato del paraguayo, pero en caso de un descenso la salida del sudamericano sería un hecho. Lo cierto es que dicho escenario es más factible de lo que se cree, pues solo 1 punto le separan de la zona fatídica. Si es así, no solo Santiago Arzamendia saldrá sino varios jugadores detrás de él.

El objetivo del club gaditano es conseguir la permanencia a como de lugar, pero aún si la obtienen, el futuro del paraguayo no estaría asegurado en la plantilla del 2022-23. Si el lateral izquierdo no pone de su parte, puede que hasta lo regresen a Sudamérica, puesto que como adelantamos, no hay ofertas vigentes por él.

Vizcaíno Cádiz