El conjunto gaditano se podría beneficiar del mal momento del neerlandés en el Camp Nou
El mal presente del delantero neerlandés Luuk de Jong en el Barcelona, está haciendo suspirar de ilusión al Cádiz CF. Y es que el equipo que dirige Álvaro Cervera, podría contar con los servicios del atacante al menos hasta el término de la actual temporada. El ariete tiene contrato de cesión con el club blaugrana hasta el verano del 2022, pero como van las cosas, su vínculo allí será cancelado, y en el Sevilla no lo quieren.
El presidente de la entidad nervión expresó que no van a necesitar de los servicios de su delantero, a pesar que hace algunos días, Lopetegui contemplaba esa posibilidad. “En este momento no contemplamos la vuelta de Luuk De Jong en invierno” fueron las palabras de José Castro. De esta manera, la cesión para el cuadro gaditano es una de las mejores opciones para el atacante.
Cádiz se ilusiona con la llegada de Luuk de Jong ante el portazo inexplicable del Sevilla
Hasta hace unos días, la probabilidad para que el atacante neerlandés regresara al Ramón Sánchez Pizjuán, era real. Las razones pasaban por la ausencia que tendrá el Sevilla FC en enero, con sus delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri. Ambos partirán para la selección de Marruecos, que disputará la Copa África de naciones.
Lopetegui solo tendrá a disposición en la delantera a Rafa Mir, y el plan era fichar un delantero y retornar al neerlandés. No obstante, con las nuevas declaraciones del máximo dirigente nervión, esa posibilidad de que Luuk de Jong vista la elástica sevillista en los seis meses restantes de temporada, se esfuma por completo. En su lugar contemplan la cesión del jugador al Cádiz, como la mejor opción hasta ahora.
Rival importante para el Cádiz CF en el fichaje de Luuk de Jong
Con las versiones que apuntaban a un regreso del atacante holandés al club hispalense, también surgieron las de un posible fichaje del Besiktas de Turquía. Esta última posibilidad aún está vigente, ya que el conjunto turco no ha quitado su interés en el ariete ex PSV. La ventaja para el cuadro nervión pero una clara desventaja para el Cádiz, es que el equipo otomano no va por cesiones, sino que comprará el pase completo del jugador.
Así pues, si el club cadista quiere conseguir el pase del holandés, tendrá que poner sobre la mesa algo más de 5 kilos. Dicha cifra es la que está siendo planteada desde el equipo turco, que ya tiene todo listo para empezar a negociar con el Sevilla. Sin embargo, primero deberán arreglar la cancelación de la cesión con el FC Barcelona.