Hay humo blanco de reconciliación en la entidad Cadista por parte del mediocampista maliense y el entrenador valenciano
Al día de hoy LaLiga Hypermotion ha tenido 4 jornadas y en ninguna de ellas ha estado Rominigue Kouamé con el Cádiz CF de Paco López. Es verdad que estuvo en el banquillo de suplentes en el compromiso debut contra Zaragoza, pero a partir de ahí no se le vio más. Ni siquiera en la grada del Nuevo Mirandilla y lo peor, en los entrenamientos con el resto del grupo.
Rominigue Kouamé estaba 100% concentrado en su salida del Cádiz, pues no tenía ninguna intención de jugar en segunda división. Este malestar fue comunicado al presidente Manuel Vizcaíno quien entendió perfectamente la situación, pero que al igual alentaba al jugador a quedarse en el cuadro gaditano. Al final, el mercado cerró y ninguna oferta que el maliense considerara interesante llegó. De modo que su chip ha cambiado y ahora es el de conseguir el ascenso.
Kouamé podría aparecer en el Cádiz – Racing Ferrol con la bendición de Paco López
En la sesión de entrenamiento de este jueves 12 de septiembre, el volante africano ha aparecido con el resto del grupo, luego de casi 3 semanas. Sin duda la noticia alegró a todo el plantel y a una parte de la afición que ve en el centrocampista una figura clave en el planteamiento táctico del técnico sillero. De este modo, su presencia en el próximo duelo del cuadro amarillo es muy probable.
El Cádiz recibirá al Racing Ferrol válido por la jornada 5, donde espera sumar su segundo triunfo de la temporada, luego de ganar en Castellón. Con Kouamé en el once inicial las probabilidades para que el conjunto gaditano haga un buen planteamiento táctico son altas. Aunque también hay posibilidades de que el ex Paris FC parta como suplente debido a la falta de ritmo.
Paco López y Kouamé hacen un trato por el bien del Cádiz
Una de las razones del porqué el mediocentro maliense decidió borrarse del panorama Cadista en este inicio de temporada se debió al hecho de haber descendido de categoría. El malestar en el jugador era tan grande que desde que supo que su club caería a la segunda división, habló con su agente para encontrar ofertas que lo sacaran del Nuevo Mirandilla cuanto antes.
Al no encontrar ofertas convincentes, Rominigue Kouamé decidió intentarlo en LaLiga Hypermotion aunque bajo una condición. El volante ha acordado con Paco López que si el Cádiz CF no está en puestos de ascenso para cuando llegue el mercado invernal, se irá en dicha ventana. Así que también depende de él que pueda continuar en el conjunto gaditano hasta el verano del 2025.