Es noticia:

Paco López comunica en el Cádiz CF la primera venta de enero

Aunque el conjunto gaditano esté fuera de puestos de descenso, su situación deportiva sigue oliendo a crisis, y las directivas junto al cuerpo técnico, aún dirigido por el valenciano, han señalado la primera salida segura

Al entrenador Paco López le han dado un voto de confianza, el cual incluye potestad para decidir los descartes y posibles fichajes del Cádiz en enero. Es más que obvio que el cuadro gaditano necesita refuerzos en casi toda la parcela deportiva, aunque por cuestiones relacionadas a la masa salarial, tendrán que hacer movimientos precisos.

Pero antes de pensar en fichajes, el Cádiz CF necesita vender, y en ese orden de ideas la carpeta de descartes tendrá que ser gestionada por Manuel Vizcaíno y Juanjo Lorenzo. Allí se encuentran varios jugadores que Paco López considera, prescindibles. Como por ejemplo, Tomás Alarcón, quien no suma más de 130 minutos, debido a su bajo nivel en los entrenamientos.

EGD Cádiz
El pivote chileno no cuenta para Paco López, y debido a su contrato hasta el 2025, saldrá en enero con o sin carta de libertad.

Tomás Alarcón se despide del Cádiz CF y de Paco López

El mediocampista chileno llegó a Europa de la mano del cuadro Cadista, en el mercado estival del 2021. Lo hicieron mediante una operación que llegó a costar 2 millones de euros, los cuales pagaron al O’Higgins. Durante su primera temporada, el mediocentro austral jugó 23 partidos, sin causar mucha expectación. Aún así, el equipo le dio confianza para jugar la temporada 2022-23, o la mitad de ella.

En el mercado invernal del 2023, el pivote sudamericano arribó a la disciplina del Zaragoza, pero allí tampoco tuvo gran impacto. Para el curso 2023-24, fue cedido esta vez al Cartagena, donde si jugó una importante cantidad de minutos. No obstante, no lograron concretar su fichaje en propiedad. En la actual campaña, Alarcón apenas ha jugado 3 compromisos, y debido a su contrato firmado hasta el 2025, en enero debe salir sí o sí.

Vizcaíno explica la importancia de dar salida a Alarcón y los demás descartes del Cádiz

El máximo directivo del conjunto gaditano, explicó en una de las últimas ruedas de prensa, porqué es tan necesario vender antes de fichar. Y es que la masa salarial está al tope, y varios jugadores se han quedado sin inscribir desde el inicio de la temporada. Con la salida del chileno, se liberaría una importante cantidad que podría cerrar un par de operaciones en la agenda del entrenador sillero.

Así lo indicó Manuel Vizcaíno. “A la plantilla le sobran tres o cuatro jugadores. Eso habrá que arreglarlo en el mercado de invierno porque no se puede tener una práctica de 28, 29 jugadores, eso no es normal. No pretendíamos eso, pero las circunstancias nos han hecho que vayamos a eso para empezar el campeonato, para tener solvencia, para que no haya dudas. Habrá que retocar eso porque no es viable desde el punto de vista numérico, ni desde el punto de vista económico, aunque tú tengas límites, después tienes un presupuesto que cumplir y nosotros no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades”.

Vizcaíno Cádiz