El conjunto gaditano lleva meses trabajando en la llegada de un nuevo atacante, pero la dirección deportiva no ha logrado convencer a ninguno de sus grandes objetivos.
Paco Alcácer, Mariano Díaz, Toni Martínez, Dani Gómez o Roger Martín son algunos de los nombres que sonaron para ser el nuevo nueve del equipo amarillo. Todos estos tienen en común que rechazaron la propuesta del Cádiz CF, que cerró el mercado de fichajes de verano sin cerrar a un nuevo delantero. Es por eso que ahora es, junto con la llegada de un lateral derecho, la máxima prioridad del club.
No obstante, y aunque el presidente se mostró eufórico con la llegada de un nuevo atacante el pasado verano, todo parece haberse calmado en las últimas semanas. Manuel Vizcaíno ha confesado recientemente que no sabe si moverán ficha en el mercado, algo que extraña a los aficionados. Sin embargo, sabemos que el Cádiz CF está trabajando en la llegada de un nuevo delantero.
El nuevo delantero que podría cerrar el Cádiz CF
En estos momentos hay varios nombres propios sobre la mesa, pero hay uno que está cogiendo especial fuerza. Este nombre es el de Abel Ruiz, quien ya estuvo en el radar del conjunto amarillo en anteriores ventanas de traspasos. Sin embargo, al igual que los mencionados anteriormente, rechazó la propuesta del equipo gaditano.
Ahora todo podría cambiar. Y es que se estaría produciendo una operación a dos bandas que podría terminar con el actual delantero del SC Braga cedido en la Tacita de Plata. Todo gracias a la intervención de un tercer equipo, que se haría con los derechos del jugador en el mercado de enero para posteriormente cederlo hasta final de temporada.
El equipo aliado que ayudará al Cádiz CF
Este equipo no sería otro que el Atlético de Madrid, con quien el Cádiz CF guarda una estrecha relación. Los rojiblancos están interesados en incorporar al delantero de 22 años, que incluso ya ha sido internacional con la Selección Española. No obstante, en estos momentos no tiene hueco en la plantilla, donde hay dos delanteros por delante.
Álvaro Morata y Matheus Cunha le cierran la puerta a Abel Ruiz, que acabaría cedido en el Cádiz CF para ser su nuevo delantero titular. La actual cláusula de rescisión del futbolista es de 45 millones de euros, pero el equipo rojiblanco no está dispuesto a llegar hasta tal cifra. En estos momentos se habla de una oferta en torno a los 7-10 millones de euros, próxima a lo que pagaron los portugueses por el canterano del FC Barcelona.