El futbolista llegó después de no tener oportunidades en el Real Valladolid, pero con la camiseta amarilla se ha convertido en un delantero letal que ya suma dos goles en Liga Santander
En el último día de mercado Sergio González pasó de tener solo dos delantero centro en plantilla a tener un overbooking. Varios fueron los que llegaron sobre la bocina al equipo gaditano, pero sin duda el más destacado de los fichajes del Cádiz CF ha sido Sergi Guardiola. El delantero de Manacor tan solo ha necesitado unos partidos para demostrar su nivel sobre el terreno de juego y ya se ha metido en el bolsillo a la afición.
Después de una primera mitad de la temporada sin oportunidades en el conjunto vallisoletano, el delantero llegó a la Tacita de Plata. En tres partidos ya suma dos goles, los cuales han significado seis puntos para un equipo que antes de su llegada estaba en zona de descenso y que ahora respira aliviado. Pero el Cádiz CF no tiene asegurada la continuidad de Sergi Guardiola.
Sergi Guardiola, el nuevo ídolo del Cádiz CF
Mientras que algunos de los fichajes que realizó el equipo amarillo el último día de mercado llegaron en propiedad, este no fue el caso del delantero. Su llegada se cerró mediante cesión simple hasta final de temporada, cuando tendrá que regresar al Real Valladolid. Será entonces cuando, si continúa a este nivel, el Cádiz CF intente su fichaje en propiedad.
No obstante, si no se llega a un acuerdo por el fichaje de Sergi Guardiola, la dirección deportiva gaditana tiene un plan b. No es un plan b nuevo, pues ya durante el pasado verano se interesaron por este delantero. Un delantero de renombre que no ha tenido unas últimas temporadas fáciles, pues apenas ha tenido oportunidades sobre el terreno de juego.
El delantero que el Cádiz CF quiere para la próxima temporada
Este futbolista no es otro que Mariano Díaz, quien el próximo mes de junio se convertirá en uno de los jugadores sin contrato más interesantes. Su vínculo con el Real Madrid llegará a su fin y, pese a los intentos de sus agentes por renovar este vínculo, no hay opción posible. Es por eso que ya están tanteando posibilidades de cara a la próxima temporada.
La continuidad de Sergi Guardiola en el Cádiz CF no le cerraría la puerta a Mariano Díaz, pues son jugadores de un perfil similar pero complementarios. Asimismo, en el club amarillo entienden que el actual delantero del Real Madrid es una oportunidad de mercado que no pueden dejar pasar, pues pese a sus recientes temporadas bajo las órdenes de Ancelotti sigue siendo un gran goleador.