A pesar de que la afición Cadista ya agotó su paciencia en el delantero uruguayo, Pellegrino ha optado por dar un voto de confianza en él y así levantar su nivel con propósitos que interesan a Vizcaíno
Esta temporada el delantero Maxi Gómez y el gol están divorciados, pues hace más de 11 meses que el uruguayo no marca y la afición del Cádiz CF no aguanta más. Prácticamente el jugador no ha celebrado su primer tanto con la elástica amarilla y en otro club ya habrían tomado decisiones drásticas. Pero Mauricio Pellegrino ha optado por confiar en él.
Al día de hoy, Maxi Gómez ya suma 1.034 minutos repartidos en 22 partidos de LaLiga y 2 de Copa del Rey. El saldo como lo dijimos anteriormente, es de 0 goles. Pero no solo eso, tampoco se ha reportado con asistencias. Unos números muy negros y tal vez los peores de su carrera deportiva. Aún así, en el Cádiz CF seguirá teniendo oportunidades mientras el míster argentino esté allí.
El presidente del Cádiz apoya a Pellegrino en su idea de dar más minutos a Maxi Gómez
Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad gaditana está de acuerdo en que el actual cuerpo técnico le de más oportunidades al ariete charrúa. Esto en pro de los objetivos e intereses del equipo, los cuales siguen siendo los mismos, la permanencia en primera división. Pero más allá de lo deportivo también hay un aspecto económico que interesa.
El mandatario Cadista sabe que entre más minutos tenga Gómez, su rendimiento será un tanto más alto y esto le abrirá las puertas en otras ligas. Aunque el jugador aún pertenece al Trabzonspor, existe una opción de compra que puede ejecutar el Cádiz y posteriormente vender al delantero en un precio más alto. América Latina se antoja un destino muy favorable para el sanducero.
No solo el Cádiz tiene confianza en Maxi Gómez
Otro de los entrenadores argentinos que ha depositado un voto de confianza en el atacante charrúa, es precisamente el actual seleccionador de Uruguay. Hablamos de Marcelo Bielsa, quien ha incluido en su prelista al actual futbolista de cuadro gaditano. En este mes tendremos una nueva jornada FIFA en donde el combinado sudamericano tendrá 2 importantes partidos.
Uruguay se medirá ante la Selección Euskadi el próximo 23 de marzo en San Mamés y luego ante el combinado nacional de Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis en Francia. Lo más probable es que Maxi Gómez sea el elegido entre los 23 jugadores finales. Un aspecto que hace crecer en lo emocional al atacante uruguayo.