Es noticia:

Mauricio Pellegrino acepta las condiciones contractuales del Cádiz CF

Sergio González se ha despedido en el día de hoy del Cádiz CF tras dos años al frente del equipo y Mauricio Pellegrino se ha convertido en la opción más factible para ocupar el banquillo del Nuevo Mirandilla

Tras verse obligado a tomar la decisión de rescindir el contrato de Sergio González después de cuatro meses y medio sin victorias, la directiva está buscando nuevo entrenador. No está resultado nada fácil, pues lo cierto es que todos los que han contactado han rechazado al club. Es por eso que ahora, Mauricio Pellegrino emerge como la opción más factible para el Cádiz CF.

Hasta cuatro entrenadores han recibido la llamada del conjunto gaditano, pero todos han dicho no. Manuel Vizcaíno está teniendo serias dificultades para encontrar a alguien que quiere hacerse cargo del equipo. Lo cierto es que el reto es mayúsculo y la plantilla es una de las que menos calidad tiene de LaLiga. Pero Mauricio Pellegrino está dispuesto a aceptar la propuesta del Cádiz CF.

Mauricio Pellegrino Cádiz
Mauricio Pellegrino quiere volver a LaLiga

Las condiciones que el Cádiz CF ha ofrecido a Mauricio Pellegrino

Debido a la grave situación que atraviesa el equipo, el Cádiz CF solo quiere ofrecer a Mauricio Pellegrino un contrato hasta final de temporada. Esto, en principio, no termina de contentar al entrenador, que prefiere hacerse cargo de un proyecto más a medio-largo plazo. Pero en estos momentos, el club gaditano no quiere comprometerse con un contrato de larga duración.

Pese a estas diferencias, Mauricio Pellegrino está dispuesto a aceptar. No obstante, en caso de conseguir la permanencia, quiere introducir una cláusula de renovación automática por una temporada más. Algo que es habitual en estos casos, por lo que el club amarillo está más que dispuesto a aceptarla.

Los 4 entrenadores que han rechazado a Manuel Vizcaíno

Si finalmente el de Leones acaba haciéndose cargo del Cádiz CF, será el quinto entrenador contactado en los últimos días. Los primeros fueron Rubi y Diego Martínez, quienes rechazaron la propuesta al estar esperando llamadas de clubes mejor situados. Es por eso que, tras su negativa, el club contactó a otros dos entrenadores.

Guille Abascal, quien ya pasó por el club, y Pablo Machín, fueron los siguientes en la lista. Pero por una u otra razón no han llegado al Cádiz CF. Ahora es Mauricio Pellegrino quien ha dicho sí. Y salvo sorpresa, será quien dirija al equipo hasta final de temporada. En sus manos estará el futuro del equipo gaditano en LaLiga, que busca mantenerse por tercera campaña consecutiva en la élite del fútbol español.

EGD Cádiz