La dirección deportiva del Cádiz CF acertó por completo con el fichaje de Mario Climent, quien se ha consolidado como uno de los mejores laterales de LaLiga Hypermotion
Hace apenas unas semanas, Mario Climent era un completo desconocido. Tras haber pasado por diversos clubes, el futbolista de 23 años se encontraba jugando en el Mérida AD. Pero el Cádiz CF llamó a su puerta y terminó cerrando su fichaje por 100.000 euros. Un precio irrisorio en comparación con las cantidades que se pagan en el mundo del fútbol hoy día.
Tras oficializarse su fichaje, la afición del Cádiz CF dudo sobre si Mario Climent era el hombre ideal para elevar el nivel del equipo, que se encontraba en una situación deportiva muy complicada. Sin embargo, su rendimiento ha sido inmediato y ya es uno de los mejores laterales de LaLiga Hypermotion. Es por eso que los aficionados ya visualizan una venta a un club como el Brighton por una cantidad próxima a los 5 millones de euros.
![Mario Climent Cádiz](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_mc1.jpg)
Mario Climent explota en el Cádiz CF y se revaloriza en el mercado
Tras disputar sus primeros cinco partidos con la camiseta del Cádiz CF, Mario Climent ha sumado 3 goles y 1 asistencia. Unos números muy destacados para un futbolista que vive su primera temporada en la categoría de plata y que ha caído de pie en el Nuevo Mirandilla. Un estadio que ya ha caído rendido a sus pies.
Sin embargo, la afición del Cádiz CF comienza a mostrar preocupación por Mario Climent. Y es que, debido a su edad, nivel actual y proyección, creen que es solo cuestión de tiempo que un club poderoso llame a su puerta. El ejemplo es el del Brighton, un club de nivel medio en la Premier League que cuenta con liquidez económica y que podría invertir 5 millones en su fichaje.
El Cádiz CF tiene bien atado al jugador
Por suerte para el Cádiz CF, Mario Climent tiene contrato de larga duración firmado. El futbolista se comprometió con el club para las próximas tres temporadas, por lo que hasta 2028 su futuro está ligado al conjunto gaditano. Eso sí, desconocemos si cuenta con cláusula de rescisión y de que cantidad sería si consta en su contrato.
Por el momento, Mario Climent está centrado en el Cádiz CF, que ha recuperado la ilusión por pelear por el playoff de ascenso. Algo que parecía inviable hace apenas unas semanas pero que ahora se ha convertido en una realidad, pues Gaizka Garitano ha cambiado por completo la cara del equipo, que ahora es capaz de competir de tú a tú contra los mejores del campeonato.