La etapa de Paco López en el Cádiz CF comenzó de la peor forma posible, cayendo en el estreno del equipo en LaLiga Hypermotion en casa ante el Real Zaragoza, que les endosó un contundente 0-4
El Cádiz CF atraviesa una situación complicada tras la contundente derrota sufrida el pasado viernes ante el Real Zaragoza, que dejó al equipo gaditano lleno de dudas. La presión sobre la directiva, encabezada por Manuel Vizcaíno, aumenta a medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes, pero las posibilidades de reforzar la plantilla están prácticamente bloqueadas debido a la delicada situación financiera del club.
Está claro que, tras caer 0-4 ante el Real Zaragoza en el Nuevo Mirandilla, que la plantilla necesita cambios. Pero por el momento el club está maniatado, pues no han conseguido deshacerse de jugadores que perciben un alto salario que impiden la llegada de nuevos jugadores. Algo que conduce al club a una situación desastrosa si no se encuentra una solución.
Los 3 jugadores que bloquean los fichajes en el Cádiz CF
El principal problema radica en tres jugadores que, en principio, no entran en los planes del entrenador: Kouamé, Escalante y Ocampo. Estos futbolistas ya saben que el club les busca salida, pero no han llegado ofertas que satisfagan al Cádiz CF. La única opción viable sería dejarlos salir libres o cedidos, lo que liberaría su salario, pero no solucionaría la situación económica del equipo, ya que el club perdería la amortización de sus fichajes.
Esta pérdida tendría un impacto negativo en el límite salarial, complicando aún más la posibilidad de inscribir nuevos jugadores. Con esta situación, Vizcaíno se encuentra en un callejón sin salida. Por un lado, necesita liberar masa salarial para poder incorporar refuerzos que cambien la dinámica del equipo, pero por otro, no puede permitir la salida de jugadores a coste cero sin que ello repercuta negativamente en las finanzas del club.
Paco López, el principal perjudicado
La humillante derrota ante el Real Zaragoza ha puesto de manifiesto la urgencia de hacer cambios en la plantilla, pero mientras no se resuelvan las salidas de Kouamé, Escalante y Ocampo, el margen de maniobra es prácticamente inexistente. El Cádiz CF necesita un milagro en los despachos si quiere revertir su situación en LaLiga Hypermotion, pero la falta de ofertas por sus futbolistas, no parece que nada vaya a cambiar.
Mientras tanto, la presión se centra en Paco López. El entrenador, cuando los malos resultados se repiten, siempre es el señalado. Pero la realidad es que la situación viene provocada por una mala gestión en los despachos. Sea como fuere, no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve la situación de uno de los equipos que partía como favorito para pelear por el ascenso.