Es noticia:

Luuk de Jong puede acabar en el Cádiz CF

El atacante neerlandés podría terminar su carrera jugando para el cuadro amarillo y peleando por salvar la categoría

Varios jugadores del Sevilla FC están siendo tratados con pinzas de cara a la reestructuración del equipo a futuro, y uno de ellos como Luuk de Jong, se ha llegado a hablar inclusive de sus opciones en el Cádiz CF. Si bien es cierto que es solo una de tantas alternativas, hay que mencionarla porque al final es fútbol y dadas las circunstancias entran muchos factores en juego a día de hoy.

Ya el cuadro hispalense le ha manifestado al FC Barcelona que no va a romper el trato de cesión que se tiene por él. Por lo que irremediablemente van a tener que ser los culés los que encuentren sitio al punta ex del PSV. El gran problema no es solo el estatus que aún conserva, sino sus ambiciosas aspiraciones económicas que están revalidadas por los kilómetros recorridos.

Barcelona oferta
La cesión de Luuk de Jong en el Barcelona, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, por el bajo rendimiento del delantero.

Las opciones del Cádiz están pendientes del agente de Luuk de Jong y del FC Barcelona

Xavi Hernández ha dado la orden, no van a resistir más en esa idea de sostener a alguien con quién no hay afinidad, y que aparte ha demostrado estar a un bajo nivel. De hecho, esto no es nuevo, y el rechazo al Ajax fue solo un detonante que ha caído en los últimos meses. Era de preverse, el futbolista de 30 años sigue sin responder, y eso incluye entrenamientos que es aún peor.

Otra cosa es analizar el tema de la parte económica; ya que como se sabe el nivel de exigencia que pide Luuk no está ni cerca de las posibilidades del Cádiz. Aunque Cervera ha solicitado un delantero de esas características, hay que seguir analizando el caso y seguir las chances concretas de acuerdo al nivel de endeudamiento que tenga el club para este semestre.

Sevilla sigue teniendo problemas a escala con esta similitud

Pero así como el tema Luuk de Jong ha ido de menos a más, hay otros dos más que siguen estando generando preocupaciones de alta índole. Se trata de Gudelj, que no suma minutos y pese a sus buenas presentaciones la temporada pasada sigue estando muy rezagado del resto.

El otro es Idrissi, que tiene ofertas y podría ir a parar al fútbol de la Premier League. Mucho trabajo tiene por delante Monchi y no solo en ese aspecto, sino en el opuesto. Ahí tiene varias alternativas para suceder el trabajo de Lamela, de Jesús Navas y de En-Nesyri propiamente.

Pejiño Cádiz