El defensa madrileño ya está listo para regresar a la parcela deportiva tras la larga recuperación en su lesión de rodilla, pero tendrá que esperar hasta el invierno
14 de enero del 2024, último día en que el defensa Luis Hernández jugó con el Cádiz CF, antes de sufrir su terrible lesión en la rodilla. Han sido 10 meses de recuperación, donde el zaguero ha estado cerca de regresar, pero siempre sintió un leve dolor antes de recibir el alta médica. Se supone que para antes de que iniciara la actual temporada, el jugador iba estar en plenas condiciones.
Lo cierto es que para el último día de plazo en la inscripción de jugadores, Luis Hernández aún se encontraba en la enfermería, con tiempo de regreso reservado. Esto hizo que la dirección deportiva del Cádiz tomara la decisión de no inscribir su ficha. Razón por la cual no podrá jugar en las próximas semanas, aunque ya se encuentre al 100% física y deportivamente.
Enero del 2025 apunta a ser la fecha idónea para ver el regreso de Luis Hernández en el Cádiz
No hay de otra que esperar hasta que se abra el mercado invernal, para ver nuevamente al central de 35 años en acción. Es en esa fecha donde el conjunto gaditano podrá inscribir más jugadores, y uno de los que aparece en la agenda de Manuel Vizcaíno es precisamente el zaguero. Aunque en estos días ha podido trabajar con el grupo, y compartir con sus compañeros.
Si todo sale bien, Paco López ya podrá contar con una nutrida plantilla de defensas, siendo Hernández el quinto efectivo. Pero lo interesante en el retorno del ex Málaga, es que este aportará experiencia y veteranía a los más jóvenes como Víctor Chust y Bojan Kovacevic. Lo más seguro es que el central de 35 años comience su regreso desde el banquillo, mientras recupera ritmo competitivo.
Y hablando de la defensa del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno sueña con el fichaje de Sergio Ramos
El presidente del conjunto amarillo tiene grandes referencias del jugador, y hasta ha opinado lo que sería su fichaje en el Nuevo Mirandilla. Fue en la pasada temporada, a principios exactamente, cuando el cuadro gaditano aún estaba en primera división. El mandatario se refirió al hecho de que el defensa camero fuese una opción para su equipo en ese entonces.
“Sergio quería o jugar en el Sevilla o irse a Arabia o donde fuera. No había lugar para esa ilusión de que viniese aquí. Alguna vez sí ha dicho que le gustaría jugar en el Cádiz. pero este verano no hubo ocasión, él tenía claro que quería volver a su equipo. Que haya tenido los huevos de volver a su equipo por encima del dinero y que haya dicho que le gustaría jugar en el Cádiz, me quedo con eso de Sergio Ramos, un grande” sentenció Vizcaíno.