El futbolista de la Lazio volverá a hablar sobre el conjunto cadista esta tarde, dejando claro que su sueño es vestir la camiseta amarilla en verano de 2023
Uno de los culebrones del mercado de fichajes de invierno lo protagonizó Luis Alberto, quien estaba como loco por fichar por el Cádiz CF. El futbolista quería salir de la Lazio para cumplir su sueño, que no era otro que vestir la camiseta del club de sus sueños. Sin embargo, la operación fue imposible de completar en el mes de enero, pues Maurizio Sarri le cerró la puerta si no llegaba un sustituto.
Esta situación, unida a las altas pretensiones económicas de la Lazio, que quería firmar una opción de compra obligatoria por 10 millones de euros, acabaron dilapidando las opciones del jugador de llegar al Nuevo Mirandilla. No obstante, Luis Alberto lo intentó hasta el último día de mercado, pero no hubo fórmula posible para que acabara llegando al Cádiz CF.
Luis Alberto volverá a hablar claro sobre el Cádiz CF
Esta tarde el futbolista estará sentado junto a un conocido periodista gaditano. Indudablemente uno de los temas de conversación será sobre su llegada frustrada al Cádiz CF el pasado mercado de invierno. Luis Alberto no se morderá la lengua y todo apunta a que volverá a dejar claro que, aunque está centrado en su club, espera vestir algún día la camiseta amarilla.
La fecha clave para que esto suceda será el próximo verano. Salvo sorpresa, Luis Alberto conseguirá abandonar la Lazio y acabará recalando en el Cádiz CF. Eso sí, será clave la permanencia del club gaditano en la Liga Santander, pues en caso de descenso todo se complicará. No obstante, el futbolista estaba dispuesto a salir rumbo a la Tacita de Plata incluso estando en Segunda División.
Las cuentas del Cádiz CF para fichar gratis al futbolista de la Lazio
Uno de los problemas del futbolista para acabar recalando en el conjunto gaditano es su situación contractual. El próximo verano aún tendrá otras dos temporadas más firmadas con la Lazio, por lo que será el conjunto italiano el que siga teniendo el mando de la operación. Pero en esta ocasión tendrán mucho más tiempo para buscar un sustituto en el mercado.
Esto será clave para que el Cádiz CF, de una vez por todas, consiga cerrar el fichaje de Luis Alberto. Un fichaje que podría acabar rondando una cantidad cercana a los 5 millones de euros. Esta cantidad es perfectamente asumible por el club, que ha conseguido sanear las cuentas en los últimos años. Pero por el momento habrá que seguir esperando, pues el mundo del fútbol siempre nos ha sorprendido con cambios inesperados en el mercado de fichajes.