Es noticia:

Los 2 fichajes galácticos del Cádiz CF un golpe a la permanencia

Para Cervera es un espaldarazo de confianzas, tan necesario por estas épocas donde la necesidad es una sola

Para el Cádiz CF va a ser indispensable poder tener una incidencia positiva en lo que va a ser el mercado de fichajes de invierno, puesto que debe consolidar su permanencia que ahora mismo está en una situación delicada. En eso viene trabajando la junta directiva que como era de esperarse ha tenido que dividirse sus acciones en enfoques destinados a sus capacidades económicas.

No es el mejor de los escenarios y sin embargo la expectativa es alta. De hecho los dos nombres asociados son dos nombres muy potentes y recordados, sobre todo por el lado del FC Barcelona. Se trata de Carles Pérez y Abel Ruiz, dos jugadores criados en La Masía y que fueron producto de la última camada positiva que sacó el cuadro blaugrana hace unas cuantas temporadas ya.

Carles Pérez Valladolid
El jugador ex canterano azulgrana Carles Pérez volverá a España y tres clubes ya lo pretenden

La oferta del Cádiz es tentadora y con la posibilidad de la permanencia ganan mucho efecto en sus casos concretos

Desde la dirección deportiva saben que deben ser al menos tres los puestos a cubrir en este instante. Un mediocampista, un extremo y un delantero. Los dos últimos ya están marcados por este hecho y han desmenuzado cada caso para explicarlo. Por fortuna para ellos los dos vienen trabajando con sus clubes esperando tener la oportunidad de jugar.

Carles Pérez lleva ya vinculado dos temporadas a la Roma y sus opciones parten del punto de una cesión. Lo de Abel Ruiz es mucho más simple todavía, ya que se encuentra en una posición delicada en el Sporting de Braga, donde solo ha actuado menos de la mitad de los partidos esta temporada como titular y busca su salda inmediata.

El FC Barcelona sigue viendo como su trabajo de base funciona a todos menos a ellos

La calidad de este par de futbolistas no parece estar en zonas de discusión para nadie. De hecho, es de lo más rescatable y con algunos argumentos adicionales como son la convocatoria a la absoluta de Carles Pérez bajo el mando de Luis Enrique. Así Xavi sigue constatando lo mal que han hecho las cosas en su club, al que considera que deben darle una mano para recomponer un camino que va muy torcido.

Por lo pronto el invierno parece ser la luz de esperanza para los gaditanos, que esperan sacar ventaja de esta ventana y mantenerse en el fútbol de élite en el país. Muchas cosas tendrán que pasar para dejar esa incómoda clasificación, que los envía a segunda si la competencia terminara hoy.

Pejiño Cádiz