Es noticia:

Las 2 renovaciones del Cádiz CF frustradas por el Celta

Desde el club gaditano están atentos a dos jugadores, pero que finalmente saldrían por cuenta de los celestes

El Cádiz CF sigue viviendo un momento complicado y espera salir de la crisis con algunas renovaciones clave. Eso sí, el panorama no es para nada alentador y la posición en la clasificación con el descenso presente deja alguna presión a los del Nuevo Mirandilla. Ahora, el RC Celta también se ha visto involucrado en el plan de los gaditanos.

Recordemos que las renovaciones en el Cádiz CF no están siendo para nada sencillas. Hay un buen número de jugadores que están listos para salir a pesar de que fueron piezas destacadas para los entrenadores que han tenido. Se avecinan hasta seis bajas importantes y esto preocupa bastante a la dirección deportiva.

renovaciones Cádiz
El Celta se fija en dos jugadores del Cádiz

Las dos renovaciones que se había planteado el Cádiz CF estarían pausadas por cuenta del Celta

De esta forma es que dos de los seis futbolistas que se marcharían estaban listos para seguir, pero gracias al RC Celta podrían cambiar de rumbo. Y es que los celestes necesitan reforzar varias demarcaciones para asegurar la permanencia y los apuntados son Choco Lozano y Pacha Espino. Un delantero y un lateral zurdo para reforzar estas zonas.

En cuanto al hondureño de 29 años, lo ha jugado todo esta temporada con el Cádiz CF y está entre el plan de renovaciones. Es uno de los aportes clave para el entrenador en ofensiva y que lleva varias temporadas con gran continuidad. Su mejor temporada fue en Segunda, donde marcó 10 goles para el ascenso de los gaditanos.

Pacha Espino es el otro apuntado por los de Balaídos

Por otro lado, Pacha Espino es el llamado a ser el relevo de Javi Galán. Para el RC Celta es determinante la venta del lateral ya que pueden ingresar una buena cantidad. A su vez, hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con estas renovaciones que pretende hacer el Cádiz CF. Algunas podrán caerse de manera definitiva, ya que desde el 1 de enero son libres de negociar con cualquier club. Por ahora hay expectativa en la afición ya que deberán hacer una segunda parte de la temporada al más alto nivel para no caer a Segunda.

Melendo Cádiz