El nivel de Chris Ramos está siendo altísimo esta temporada y varios equipos han puesto sus ojos en él, pero el delantero del Cádiz CF cuenta con una alta cláusula de rescisión
Sin duda alguna, uno de los grandes delanteros de la temporada en LaLiga está siendo Chris Ramos. El futbolista gaditano está siendo uno de los más destacados, pues es uno de los máximos anotadores del campeonato con cinco goles en su cuenta particular. Es por eso que hay varios equipos que han puesto sus ojos en él, pero el Cádiz CF cuenta a su favor con la cláusula de rescisión del futbolista.
Esta cláusula espanta, por el momento, a todos los interesados. Y es que la cantidad que ambas partes acordaron es muy alta para cualquier club de LaLiga, más aún conociendo la situación económica de muchos clubes. Es por eso que, en estos momentos, ningún equipo se plantea pagar la cláusula de rescisión de Chris Ramos. Pero a final de temporada todo podría cambiar.
La cláusula de rescisión de Chris Ramos que el Cádiz CF no negociará
Hace prácticamente un año, cuando el Cádiz CF pagó 1,5 millones de euros al CD Lugo por el fichaje de Chris Ramos, ambas partes acordaron una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Esta cantidad continúa siendo más que suficiente para alejar a los clubes interesados, pues ningún equipo está dispuesto a ofrecer dicha cantidad.
Sin embargo, existe una variable que puede cambiarlo todo. Y es que, si el Cádiz CF desciende a final de temporada, la cláusula de rescisión de Chris Ramos bajará a 10 millones de euros. De este modo, el club gaditano está bien protegido en estos momentos, pero si desciende la situación se podría volver mucho más complicada. Sea como fuere, el club no quiere negociar por su delantero en ninguno de los dos casos.
Mucho más que un rematador
Esta temporada, en la que Chris Ramos ha destacado gracias a sus goles de cabeza, el delantero también ha demostrado muchas otras cualidades. Y es que también cuenta con una buena velocidad punta que le permite atacar el espacio, así como con una corpulencia suficiente como para jugar de espaldas a portería. Algo que gusta mucho a los clubes interesados.
No obstante, y como hemos comentado, Chris Ramos no va a abandonar el Cádiz CF en el mercado invernal. El jugador es pieza clave para el equipo y la cláusula de rescisión en Primera División protege al club gaditano. En verano, ya conociendo si mantienen la categoría o desciende, todo podría cambiar. Pero por el momento club y jugador tienen claro que quieren continuar de la mano.