El delantero marbellí acepta seguir militando en la segunda división luego de ser notificado por el Villarreal acerca de su no renovación, pero pide un aumento salarial
La temporada del delantero Javi Ontiveros con el Villarreal B fue algo destacada y sus números convencieron al Cádiz CF para ir por su fichaje. Su contrato con la entidad amarilla está firmado hasta el próximo 30 de junio pero el equipo ya le comunicó que no habrá renovación. Una decisión que el jugador ya intuía cuando fue degradado a jugar en la plantilla B.
El Submarinito Amarillo no logró alejarse de los puestos de descenso y terminó en el último lugar de LaLiga Hypermotion. Esto ha provocado que militen en Primera RFEF la temporada que viene. Por lo tanto, el entorno de Javi Ontiveros celebra la no renovación en el equipo castellonense, y se anima a revisar la oferta del Cádiz CF.
Todo listo para el fichaje de Javi Ontiveros por el Cádiz CF
El entorno del jugador ya tuvo un primer acercamiento con el conjunto gaditano, y todo salió muy bien. El atacante marbellí aspira a ganar un sueldo de 1 millón de euros y coincide con la oferta del cuadro Cadista. Esta es de 900.000 euros + bonus que se acerca a la suma que solicitó el jugador. De manera que todo está servido para que el extremo izquierdo llegue al Nuevo Mirandilla.
Por ahora Ontiveros disfruta de sus vacaciones luego de haber firmado una buena temporada en términos individuales. El futbolista de 26 años sumó 2.967 minutos repartidos en 38 partidos, con un saldo de 9 goles y 5 asistencias. En los 4 compromisos que no estuvo, fue meramente decisión técnica ya que el atacante no registró lesiones.
Javi Ontiveros se alista para llegar a su noveno equipo
En sus 16 años de carrera profesional, el extremo zurdo ha jugado en 9 clubes, aunque en 2 de ellos solo estuvo en el Fútbol Base. En 2008 inició su travesías por el fútbol pasando del CD Vázquez Cultural de Marbella al Betis. 2 años después llegó al Málaga CF, pero sería hasta el 2015 donde daría el paso al primer equipo, debutando un 21 de noviembre contra el Espanyol.
En el mercado invernal del 2018, llegaría al Real Valladolid a modo préstamo. Ya en 2019 fue fichado por el Villarreal CF mediante una transferencia que se tasó en 7,5 millones de euros. Desde ese momento pasó por el Huesca, Osasuna y Fuenlabrada bajo cesión. Y finalmente jugó con el Villarreal B durante 2 temporadas, participando en 63 partidos y marcando 12 goles.