El Cádiz CF volvió a caer derrotado en LaLiga ante el Valencia CF, que fue muy superior al conjunto gaditano, y la directiva ya piensa en Javi Gracia como sustituto de Sergio González
Después de cuatro meses sin ganar, incluyendo dos partidos de Copa del Rey ante rivales de inferior categoría, Sergio González tiene las horas contadas en el Nuevo Mirandilla. La afición lleva semanas pidiendo la destitución del entrenador, pues el equipo no levanta cabeza y se hunde cada vez más en la clasificación. Ahora, la directiva parece haber reaccionado y Javi Gracia parece el hombre ideal para tratar de salvar al Cádiz CF.
No será una misión sencilla, ni mucho menos, pero el técnico de Pamplona parece el hombre idóneo. Eso sí, antes de su llegada el club tendrá que despedir a Sergio González. Algo que no parece que vaya a suceder hoy, pues por el momento la directiva no se ha reunido. Es por eso que todo apunta a que se sentará ante el Alavés en lo que podría ser su último partido a los mandos del equipo.
Javi Gracia, a la espera de la llamada del Cádiz CF
Durante las últimas semanas han sido muchos los entrenadores que han sido propuestos por los aficionados, pero es Javi Gracia quien más ilusiona al Nuevo Mirandilla. El entrenador de 53 años, quien ha pasado por clubes como UD Almería, CA Osasuna, Málaga CF, Rubin Kazan, Watford, Valencia CF, Al-Sadd o Leeds, es el hombre idóneo para el puesto. Especialmente porque conoce el club amarillo.
Además de los clubes mencionados, Javi Gracia también entrenó al Cádiz CF durante 63 partidos, dejando un grato recuerdo entre los aficionados. Es por eso que ahora pretenden su regreso, pues es un entrenador mucho más consolidado en la élite y con una dilatada trayectoria. Pero antes deben resolver el contrato de Sergio González.
Manuel Vizcaíno debe mover ficha
Tras caer derrotados en casa 1-4 ante el Valencia CF, ahora la pelota está en el tejado de Manuel Vizcaíno. El presidente del Cádiz CF es quien debe tomar la decisión de despedir a Sergio González, que seguirá aferrándose al puesto hasta el final. Las últimas informaciones apuntan a que se sentará en el banquillo ante el Alavés, pero la situación ya ha rebosado el límite.
Sea de una u otra forma, Sergio González abandonará el Nuevo Mirandilla. Sus últimas declaraciones evidencian un claro distanciamiento con los jugadores y ahora es Manuel Vizcaíno quien debe tomar esta difícil decisión. Tras ello, llegará la búsqueda de un nuevo entrenador. Y es ahí donde entra en juego Javi Gracia, quien está más que capacitado para salvar al Cádiz CF del descenso.