Durante el verano de 2019, la dirección deportiva del Cádiz CF cerró la llegada de Iza Carcelén, quien ha sido uno de los jugadores clave del conjunto amarillo durante el último lustro
Han pasado ya cinco años desde que llegó al club y todo parecía indicar que esta iba a ser su última temporada. Iza Carcelén había comenzado a perder protagonismo en el Cádiz CF, pues alternaba titularidades bajo el mandato de Paco López. Es por eso que, viendo la situación deportiva del equipo y su situación contractual, su salida al término de la presente temporada parecía bastante clara.
Sin embargo, como bien sabemos, recientemente se ha producido un importante cambio en el banquillo del Cádiz CF. Gaizka Garitano ha llegado al equipo para sustituir a Paco López, con quien el equipo ha vivido un primer tramo de temporada muy complicado. Y el técnico vasco ha realizado una gran labor, consiguiendo una importante victoria en el Nuevo Mirandilla en su primer partido.
Gaizka Garitano acerca la renovación de Iza Carcelén
Una de las decisiones que más dudas generaba era quién iba a ser su lateral derecho titular. Gaizka Garitano cuenta con dos grandes futbolistas como son Iza Carcelén y Zaldua, quienes podrían ser muy útiles para el entrenador. Sin embargo, el técnico finalmente se decantó por el lateral de El Puerto de Santa María, quien cuajó un excelente partido.
Esta situación podría cambiar por completo su futuro. Como sabemos, Iza Carcelén ha recibido duras críticas por parte de la afición del Cádiz CF durante los últimos meses. Unos meses en los que han cuestionado su rendimiento, así como el de muchos otros de su compañero. Pero lo cierto es que, como quedó demostrado el pasado sábado, aún tiene mucho fútbol en sus botas.
El Cádiz CF tiene muchas renovaciones que atender
Al igual que Iza Carcelén, la dirección deportiva del Cádiz CF también debe tomar una decisión sobre el futuro de Álex Fernández. El centrocampista también fue de la partida ante el Albacete y también cuajó un buen partido. Y su contrato, al igual que el de su compañero de equipo, también finaliza al término de la presente temporada, por lo que el club deberá tomar una decisión.
Asimismo, otros jugadores como Tomás Alarcón, Joseba Zaldua y José Antonio de la Rosa también acaban contrato a final de temporada. La dirección deportiva del Cádiz CF tiene trabajo por hacer, pues los jugadores mencionados serán libres en el mes de enero para negociar su fichaje con cualquier otro equipo. Es por eso que pronto podríamos tener noticias al respecto.