La gran temporada de Iván Chapela en el CD Eldense no ha pasado desapercibida para el Cádiz CF, que busca su regreso apenas un año después de su marcha
Iván Chapela se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Cádiz CF para reforzar el equipo este mercado de verano. El talentoso atacante, capaz de jugar en todas las posiciones de la zona ofensiva, ha llamado la atención de varios clubes tras una destacada temporada en Segunda División, donde ha anotado 9 goles en 40 partidos con el Eldense.
Sin embargo, además del interés del Cádiz CF, el Granada CF también está considerando la posibilidad de fichar a Chapela. No obstante, cualquier club interesado en su fichaje deberá negociar un traspaso con el Eldense, equipo con el que actualmente tiene contrato hasta 2025. Eso sí, los gaditanos parten con cierta ventaja.
El Cádiz CF tiene ventaja para recuperar a Iván Chapela
En caso de que se materialice un traspaso de Iván Chapela, el Cádiz CF se beneficiaría económicamente, ya que posee el 50% de los derechos del jugador. Esta situación hace que el club esté muy atento a cualquier movimiento en el mercado relacionado con el futbolista chiclanero. Y además, les da ventaja si desean afrontar su fichaje.
El Cádiz CF, al poseer el 50% de los derechos de una futura venta, tan solo tendría que pagar la mitad por el fichaje de Iván Chapela. Algo que les otorga ventaja para hacerse con los servicios del futbolista de 25 años, que podría regresar al club gaditano apenas un año después de salir gratis porque no contaban con él.
El CD Eldense se resigna a perderlo
Tal y como hemos comentado, Iván Chapela ha sido una de las revelaciones de la temporada en Segunda División, demostrando su capacidad goleadora y su impacto en el juego ofensivo del Eldense. Sus 9 goles no solo han contribuido significativamente al rendimiento de su equipo, sino que también han elevado su perfil en el mercado de fichajes.
Con el interés de clubes como el Granada CF y el Cádiz CF, el futuro de Iván Chapela parece estar en el aire. Su próximo destino dependerá de las negociaciones entre los clubes interesados y el Eldense, así como de las aspiraciones del propio jugador. No obstante, la decisión dependerá del futbolista, que deberá tomar una decisión que no será nada fácil.