Cambios en la estructura defensiva para el club gaditano, vaticinan la salida del ex Albacete, que no convenció a Paco López y ahora a Cervera
Le llegada de Álvaro Cervera al Cádiz CF está siendo muy significativa, pues ha consolidado el fichaje de Iker Recio, y la probable salida de Antonio Glauder. El defensa algecireño llegó al club gaditano en el pasado mercado estival, pero sus actuaciones han sido más tenues que productivas. Una razón por la cual el nuevo cuerpo técnico, autorizó la contratación del zaguero toledano.
Iker Recio tiene 23 años y llega del Antequera CF de la Primera RFEF. Aunque no ha jugado los últimos 4 encuentros, ha sido una pieza clave en el esquema defensivo que plantea Javier Medina. Un talento que Joaquín Jofre (director deportivo) se dio cuenta, y que quiso sumar al proyecto de Cervera. De modo que podrían avecinarse cambios estructurales en la zaga Cadista.
Glauder en la puerta de salida tras la llegada de Iker Recio
En este momento, el club gaditano cuenta con 5 efectivos en la defensa, y la llegada del escalonero podría apretar la situación salarial. De modo que la dirección deportiva ha avisado que hay que ejecutar como mínimo 1 salida en dicha demarcación. Aunque el ex Albacete no ha sido el zaguero con menos minutos, si tiene más papeletas para salir del Nuevo Mirandilla en enero.
La razón por la cual Glauder está en la rampa de salida, es por la alta expectativa que generó su fichaje, y luego la decepción que causó en las directivas amarillas. Pese a que llegó libre del cuadro Albaceteño, fue una apuesta que Manuel Vizcaíno hizo con fe. Pero al ver que no surtió los efectos que esperaban, tendrán que reversar y solucionar, firmando la salida de este.
Iker Recio podría llegar con Suso al Cádiz CF
Las probabilidades para que Suso regrese al club Cadista y pueda jugar de manera profesional allí, cada vez aumentan considerablemente. Recordemos que el atacante gaditano nunca pudo jugar de tan siquiera en el equipo B amarillo, pues se marchó de allí cuando apenas tenía 17 años (Fútbol Base), para firmar con las inferiores del Liverpool.
Si situación actual en el Sevilla FC es complicada, pues además de no ser parte del once titular, tampoco es un jugador emergente para García Pimienta. Nada más revisando los números del extremo en esta temporada, se puede comprobar que su ostracismo es evidente. Tan solo 205 minutos en 7 partidos, de los 20 que ha disputado el conjunto hispalense en lo que va de temporada.